Especialistas en pisos en alquiler

¡Cuidado con las viviendas vacías!

Vivienda vacía de alquiler

febrero 24, 2015 • La Comunidad

La principal característica de una comunidad de vecinos es la convivencia. Pueden surgir roces entre vecinos por el volumen del televisor, por los taconeos a primera hora de la mañana, por olores de la cocina y mil y una situaciones más. Pero ¿cuáles son los conflictos más comunes derivados de un piso vacío? Aquí tienes una muestra.

¿Los inquilinos prefieren pisos vacíos o con muebles?

Un arrendador se preguntaba si le sería difícil alquilar su vivienda por el hecho de estar vacía. Con gran sentido común, los usuarios le contestaron que muchos inquilinos buscan pisos sin muebles porque prefieren ponerlos a su gusto. También señalaron que una vivienda sin amueblar sí debe ser un poco más económica que una que ya esté equipada. Y que, si bien el poner o no poner muebles no les parece tan importante, poner electrodomésticos si es un factor diferencial positivo para alquiler una vivienda.

Piso de alquiler con muebles o sin muebles

 

¿Un piso vacío paga gastos de comunidad?

Uno de nuestros usuarios se encontró con un propietario de vivienda, en su comunidad de vecinos, que rechazaba pagar la comunidad por no estar habitando la vivienda y no estar realizando gasto de suministros. Como bien indicó un experto con su respuesta, los gastos de comunidad tienen que satisfacerse se habite o no la vivienda,  y negarse a ello no tiene ningún fundamento legal.

Vivienda vacía paga comunidad

 

¿Se puede desgravar por un piso vacío de propiedad?

El caso que nos expusieron es el de un hombre que posee el 50% de un piso hipotecado, en el cual no reside y que quería saber si podía desgravar impuestos en su declaración de la renta por la hipoteca. Nuestros expertos coinciden en que no es posible, por no tratarse de vivienda habitual.

 

¿Es buena idea prestar una vivienda vacía a alguien en apuros?

Disponer de una vivienda en propiedad para alquilar es, sin duda, una suerte y una fuente de ingresos. Pero tal y como se expone en uno de los casos de nuestro foro, puede ser una fuente de problemas si se presta un inmueble a un amigo, sin contrato de por medio, y se recibe alguna cantidad económica por pequeña que sea, en concepto de renta. Ello sería indicio de la existencia de un contrato verbal. Si las personas que ocupan la vivienda no quisieran marcharse, tendría que iniciarse un proceso de desahucio, lo cual puede resultar largo y ruinoso.

Vivienda vacía ocupada sin contrato

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>