Especialistas en pisos en alquiler

Preguntas sobre alquiler con 15 respuestas

preguntas con 15 respuestas sobre alquiler

enero 6, 2015 • La Comunidad

¡Feliz año! Para este primer post de la Comunidad, destacaremos las preguntas sobre arrendamientos que, en los últimos meses, han recibido nada más y nada menos que 15 respuestas por parte de nuestros usuarios y expertos.

1) Una inquilina a quién su casera no quiere arreglar dos fogones de la vitrocerámica que se han estropeado.

2) Una inquilina que quiere saber si los gastos de comunidad debe pagarlos el inquilino, y si la cifra exacta debería aparecer en el contrato.

3) Un inquilino que ha comprado un sofá para su vivienda de alquiler y no ha pagado la última mensualidad de renta para compensar el gasto.

 

Comprar un sofá para piso de alquiler y no pagar la mensualidad

 

4) Un inquilino que sufre los ruidos de un negocio en su edificio, y quiere saber quién debe hacerse cargo de las reformas para eliminar dichos ruidos.

5) Un propietario que quiere saber si se puede redactar un contrato de alquiler por 5 años con opción a compra.

6) Un casero con problemas para recuperar las llaves de un piso cuyos inquilinos han dejado.

7) Un casero que recibe quejas de que su inquilino es ruidoso, y quiere saber si es su responsabilidad llamarle la atención.

 

Un vecino ruidoso en un piso de alquiler

 

8) Un inquilino que duda que sea legal que su casero utilice la fianza para reparar desperfectos que él anteriormente ha dicho que reparará.

9) Un propietario que se pregunta si puede desahuciar a un inquilino que tiene cuotas pendientes y que nunca ha habitado la vivienda alquilada.

10) Un inquilino que pide ayuda sobre cómo reclamar una fianza que no le han querido devolver.

 

One Response to Preguntas sobre alquiler con 15 respuestas

  1. cristina dice:

    Buenas tardes. Busco vuestra ayuda.Soy inquilina de un local comercial , alquilé dicho local y mi gestora me ha pedido el numero catastral para declarar el contrato.El propietario se niega por qué dice que le subirá la declaración. Y mis preguntas son: ¿ puede ser que no lo tenga declarado? Pero y si fuese así ¿ los recibos de los pagos mensuales que pone el 21℅ de iba me lo cobra puede ser falso? ¿ y que puedo hacer? Gracias necesito vuestra ayuda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>