Especialistas en pisos en alquiler

¿Cuál es la zona más importante en un piso de alquiler?

Cocina en buen estado para alquilar vivienda

enero 24, 2015 • La Comunidad

Esta pregunta puede tener múltiples respuestas. Sin duda, es una cuestión muy subjetiva y personal. Pero estaremos de acuerdo en que la cocina es un espacio indispensable en una vivienda, y todo futuro inquilino repasará muy bien todos los detalles de ese espacio cuando vaya a visitar un piso vacío. En la Comunidad tenemos buenos ejemplos de ello.

¿Por qué es indispensable que la cocina esté en buen estado?

Si se trata de una vivienda de alquiler en la que vive una familia, probablemente se cocine mucho. Por tanto, las instalaciones deben estar en perfecto estado. También la higiene es un aspecto indispensable. Mientras más nueva sea la cocina, o mejor cuidada, mejores garantías higiénicas podrás ofrecer. Todo ello además ayudará a evitar accidentes domésticos que pueden arruinar –en muchos sentidos- tanto a los inquilinos como al propietario.

¿Cómo se puede mejorar una cocina con sencillos retoques y reparaciones?

- Un fregadero impoluto: el fregadero es un elemento en constante uso en una cocina. Por ese mismo motivo, y por el contacto con el agua hoy en día muy calcificada, se deteriora con facilidad. Si está muy viejo, sustitúyelo. Si no es muy viejo pero los anteriores inquilinos no lo han cuidado demasiado, hazle un buen tratamiento anti-cal y elimina cualquier rastro de bacterias y moho que pueda haber. Ver un fregadero resplandeciente da muy buena imagen.

 

Fregadero limpio y sin goteo

 

- Cambia los grifos o ajústalos: pocas cosas más molestas hay en una cocina que un grifo que gotea. A veces para evitar la situación es necesario cambiarlos o sustituir alguna pieza interna. El goteo además de ser un grave perjuicio ecológico, es molesto a los oídos y va dejando un rastro de cal en el fregadero, que a la larga costará más eliminar.

- Tuberías en forma: yendo más allá de los grifos, también es necesario comprobar que las tuberías están limpias, sin atascos y en buen estado. No conviene dejar que se desgasten o se atasquen. Lo primero puede producir un quebramiento y lo segundo, un desagradable olor y una inutilización de grifos, lavadoras, lavavajillas…

- Azulejos limpios: a nadie le gusta limpiar la junta de los azulejos. Pero la sensación de entrar a una cocina con los azulejos y las juntas limpias es comparable a una aparición divina. Hay unos lápices especiales en las ferreterías, a buen precio, con los que puedes realizar esa tediosa tarea de una forma sencilla y rápida.

 

Azulejos de la cocina, limpiar las juntas

 

- Campana extractora sin grasa: una campana  que ha funcionado durante un tiempo requiere una limpieza profunda y el recambio de los filtros. Nadie quiere encontrarse en una vivienda nueva con la grasa histórica de los anteriores inquilinos. Hazte con los mejores productos desengrasantes.

No es lo más habitual que un piso de alquiler quede vacío a estas alturas del año. Pero si eres casero y tus inquilinos acaban de marcharse, con estos sencillos consejos alquilarla te será más fácil.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>