Especialistas en pisos en alquiler

Te montamos la agenda por Sant Jordi

Rosa y Libro por Sant Jordi

abril 23, 2015 • Ciudades y Barrios, Destacados

Los libros, las rosas, la música, el arte ... son protagonistas hoy en Catalunya. Hoy es Sant Jordi y Barcelona se entrega a la cultura. Fíjate en todo lo que puedes hacer.

Hoy las calles de Catalunya están tomadas por los libros y las rosas. Hoy es Sant Jordi y Barcelona se entrega a la fiesta de la cultura con las Ramblas como su epicentro. Y en el resto de la ciudad nacen actos que giran en torno al mundo de las letras, música y arte. Aquí te los contamos para que te organices la agenda si estás por Barcelona.

Chapter 1. Las librerías salen a la calle

Las Ramblas concentra el mayor número de librerías callejeras en Sant Jordi, pero también puedes descubrir otras incluso en tu propio barrio de Barcelona porque hay 138 repartidas por toda la ciudad. La fiesta de los tenderetes de libros al aire libre se extiende por toda Catalunya sumando un total de 315 puestos.

Si además de ojear libros quieres que tu escritor favorito te firme su obra puedes pasarte por los puestos donde estarán en Barcelona, aquí tienes el listado de autores, dónde estarán y a qué hora.

Chapter 2. Las bibliotecas organizan verbenas culturales

Son 147 bibliotecas públicas repartidas por toda Catalunya las que celebran verbenas muy especiales: lecturas, presentaciones de libros y propuestas escénicas y música.

Chapter 3. Los niños tienen una cita en el Paseo de Sant Joan

La literatura infantil y juvenil se concentra en el paseo de Satn Joan. También hay talleres, juegos y espectáculos.

Chapter 4. El Ayuntamiento de Barcelona, el Palau Güell … abren sus puertas

El Ayuntamiento de Barcelona abre sus puertas para quien quiera visitarlo, desde el despacho del alcalde hasta el Saló de la Reina Regente. El Palau Güell también abre sus puertas e instala una parada en las Ramblas para dar a conocer la historia del edificio, encargo de Eusebi Güell a Antoni Gaudí y que hoy es patrimonio de la Unesco. Otros museos de la ciudad com el Museo de Historia de Catalunya y el Museo de Arqueología de Catalunya o instituciones como la Biblioteca de Catalunya se suman a las jornadas de puertas abiertas.

Y si te llamas Jordi o Jordina en cualquier idioma del mundo puedes visitar gratuitamente la Sagrada Familia esta noche, la visita dura unos 45 minutos.

Fachada del Palau Güell en Barcelona

Fachada del Palau Güell en Barcelona

Chapter 5. La música toma la plaza del Palau y la Fábrica Damm

El Palau de la Música organiza un vermut en la terraza de su edificio y un concierto gratuito de jazz en la plaza del Palau a las seis de la tarde. La música corre a cargo de Rocio Seligrat y Anscari Montori. La fábrica Damm organiza de nuevo una jornada musical gratuita que arranca a las 12 del mediodía y dura hasta las ocho de la tarde. Blaumunt, Sidonie, Anna Roig y Qu4rt Primera pondrán la música sobre el escenario del recinto de la antigua fábrica Damm.

Chapter 6. La radio se instala en Casp

Radio Barcelona se instala hoy en la calle Casp. Gemma Nierga hará su programa allí contando con escritores invitados como Ken Follet, María Dueñas o Dolores Redondo. La actriz y cantante, Lolita, también pasará por estos estudios callejeros.

Chapter 7. La novela cobra vida en el Recinto Modernista de Sant Pau

Los jardines del Recinto Modernista de Sant Pau recrearán la novela ‘El hospital de los pobres’ de Tània Juste con la lectura del libro. Esta obra recrea los orígenes del Recinto Modernista en la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. También se puede visitar el Recinto gratuitamente. Un concierto de violín cerrará la jornada festiva a las cinco de la tarde.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>