Especialistas en pisos en alquiler

¿Qué casa nos hace más felices?

familia feliz

mayo 5, 2015 • Destacados, Noticias inmobiliarias

¿Sabías que somos más felices si vivimos de alquiler en un piso de más de 90 m2 y con más de 3 personas? Pues ahora ya lo sabes. Y todavía hay más ...

Una buena parte de nuestra vida transcurre en casa, allí descansamos, reunimos a la familia, a los amigos … ¿Te habías parado a pensar alguna vez cuál es el tipo de piso que te podría hacer más feliz? Vivir en Flow sí. Y según su Estudio sobre la felicidad en los hogares españoles, las personas más felices son las que viven de alquiler con más de tres personas en un hogar mayor de 90m2. En el extremo opuesto están los que viven solos de alquiler en un piso de menos de 90 m2.

Este es el resultado de las 1.000 entrevistas telefónicas realizadas por Vivir en Flow a ciudadanos españoles de 18 años y con un muestreo polietápico en base a cuotas por comunidad autónoma, sexo, edad y clase social. Así puntúan su felicidad en una escala del 0 a 10.

felicidad en los hogares españoles

Es decir, el tamaño y la compañía importa. El ser humano es sociable por naturaleza por lo que no nos debería extrañar que seamos más felices cuando compartimos hogar con más gente, se supone que en la mayoría de los casos con nuestra familia, y si es numerosa mejor. Pero eso sí, para que la felicidad en compañía alcance su cota máxima debe ir acompañada de una casa grande donde haya espacio para todos. Si la casa es de alquiler o propia, también importa. Si es de alquiler tiene la puntuación máxima, un 8,31, si es comprada se queda en un 7,94.

familia feliz

Chapter 1. Tú también puedes ser feliz

Pero la casa no da la felicidad. Aunque hemos visto que ayuda, la verdad verdadera es que la felicidad está en nosotros. Ahí escondida y podemos sacarla fuera. No es cuestión de dinero, trabajo o salud. Es cuestión de ponerle ganas. De disfrutar de la vida.

Porque ya lo decía Benjamin Franklin, “la felicidad generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días“. ¿Y cómo lo hacemos? Aquí tienes unas claves.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>