Especialistas en pisos en alquiler

¡SOS ruido! Han abierto un pub debajo de mi piso de alquiler

Gente en un pub, justo debajo de un piso de alquiler

abril 9, 2015 • Destacados, La Comunidad

Esto fue lo que, más o menos, plantearon tres afectados por el ruido tras la apertura del nuevo pub justo debajo de la vivienda de alquiler que habitaban. ¿Te identificas con esta situación? ¿Quieres conocer las historias? ¡Lee el artículo!

Chapter 1. Caso nº1: Mis suegros no pueden dormir por culpa del ruido del pub

Mis suegros han vivido en el mismo piso de alquiler toda la vida. 45 años ni más ni menos. Un buen día, tras las obras que ya de por sí no auguraban nada bueno, abrieron el pub. Lo peor de todo es que el material de construcción es prácticamente por entero madera. Y que funciona desde la tarde-noche, hasta las 10 y a veces las 12 de la mañana del día. Así que no solo es pub-discoteca, sino que parece ser también un after hours. Mis suegros han bajado a quejarse. Los camareros se ríen de ellos y parece que dentro de la policía tienen a alguien que les favorece.”

 

Speaker System

Chapter 2. Caso nº2: Mis inquilinos quieren denunciarme por el ruido del pub debajo del piso

“Tengo un piso alquilado a unos inquilinos desde hace un tiempo. Debajo de la vivienda siempre ha habido un pub, por lo que los inquilinos sabían de su existencia cuando entraron a vivir. Por lo visto el local produce mucho ruido por las noches, y ahora dicen que quieren dejar la vivienda y pedirme una indemnización por no haberles avisado. Consideran que el ruido es un vicio oculto de la vivienda, pero yo creo que el causante del problema no soy yo, sino el local en sí. ¿Pueden denunciarme?”

Chapter 3. Caso nº3: Quiero rescindir el contrato de alquiler por culpa del pub que acaban de abrir debajo de mi casa

“Me fui de mi pueblo huyendo del ruido en la calle en los meses de verano. Llegué a otro pueblo donde no había pubs, para comenzar una vida tranquila y silenciosa. Y al cabo de 1 mes en mi nueva casa de alquiler, abrieron un pub justo debajo. Abren todos los fines de semana, desde las 23h a las 7 de la mañana. Quiero cancelar el contrato desesperadamente.”

Pub abierto debajo de la vivienda de un inquilino

Chapter 4. Soluciones aportadas por nuestros expertos, a los casos de ruido por locales de ocio:

- Llamar a la policía para que hagan una medición de decibelios

- Poner una reclamación en la oficina de urbanismo del ayuntamiento

- Denunciar al dueño del local causante del ruido y hacer valer el cumplimiento de las ordenanzas municipales que regulan los horarios de apertura

- Negociar con el propietario la salida del piso, pactando unas condiciones beneficiosas o lo menos perjudiciales posibles para ambas partes

Es importante destacar que el propietario de un local no es responsable de lo que suceda fuera de la vivienda que arrienda. La LAU contempla como motivos de rescisión de contrato la no realización de reparaciones que garanticen la habitabilidad de la vivienda o las molestias de hecho o de derecho que pueda producir el arrendador al arrendatario en la utilización de la vivienda.

 

¿Dudas? ¡Pregunta en nuestra Comunidad!

Tags:

4 Responses to ¡SOS ruido! Han abierto un pub debajo de mi piso de alquiler

  1. genoveva dice:

    .Perdornarme, pero es una broma ?

    Llevo 13 anos luchando, como propietaria y vecina de un bar que tiene prohibida la música y que nos hace conciertos con altavoces, etc….. Denuncio, denuncio, y nada. Este senor es amigo de nuestra alcadelsa y pues imposible descansar en verano… No creo ya en ninguna justicia, en ninguna ley.

    Solo creo en una politica de amiguitos.

    Si ustedes tienen ideas para enfin poder descansar por favor decírmelo

  2. José dice:

    En la mayor parte de los casos se debe uno dar por perdido. Y si se desea mantener la salud, emigrar.
    Las ordenanzas municipales relativas a la medición de los ruidos son kafkianas y llevan a la depresión.
    Ejemplo, llamas para que midan los ruidos que a la una de la madrugada, una día laboral, se presentan los agentes municipales vestidos de uniforme y en un coche patrulla quince o veinte minutos después. El personal alegre enmudece ante este despliegue tan sigiloso. Para mas inri al llegar a casa te hacen cerrar las ventanas para medir el ruido. Pedida aclaración al concejal correspondiente del porque cerrar las ventanas aclara “ para que los ruidos de la calle no interfieran en las mediciones”.
    Siete años solicitando modificación de la ordenanza y procedimiento, después cierre de la casa y a otra ciudad. Pena no ser mas joven y poder largarte del pais.

  3. José Miguel dice:

    Hola..
    Yo vivo en un pueblo toledano , en casa independiente y al lado, en lo que es una casa antigüa o vieja, el propietario tiene la costumbre de alquilar esa casa no a personas decentes que la quieren para vivir sino a grupos de jóvenes que se juntan en ella, más bien los fines de semana y a altas hora de la noche; es lo que hoy en día se llama “SEDE” por la cual, ponen la musica a todo volumen y no nos dejan dormir. La casa alquilada, no está protegida acústicamente en nada. Le hemos llamado la atención formalmente pero son chavales jóvenes entre 16 y 18 años, que lo único que hacen es reirse en tu propia cara. Hemos puesto queja a la guardia civil y sólamente bajan el volumen cuando vienen pero lo vuelven a subir pasado la visita de los guardias. En el ayuntamiento tampoco nos hacen mucho caso ya que entre los mismos componentes del ayuntamiento, desde el Alcalde hasta los concejales, tambien tienen hijos, sobrinos etc., en otras sedes; no les interesa que se extingan las sedes. Pero yo o mi familia tenemos un problema muy gordo que nadie nos da solución.. ¿Qué puedo hacer ?

  4. Javier dice:

    Debajo de mi casa abrieron un pub con licencia de “heladería y cafetería” para ahorrarse dinero en aislamientos acústicos y papeleo. Tras cuatro años de denuncias y llamadas a la policia (a veces, cuando venían porque llamaba por los ruidos se quedaban tomando algo en el pub) tuve la suerte de que los dueños del pub decidieron moverse a otra zona. Tras unos años de descanso, volvieron a abrir otro pub con licencia de “heladería y cafetería”. A pesar de las continuas irregularidades que presenta el ayuntamiento no toma medidas. Se pasan la ordenanza de ruidos por el arco del triunfo y así estamos en este país, totalmente desprotegidos ante el ruido y mil cosas más.

    Mi consejo es que si en el ayuntamiento no te hacen caso, recurras a la Comunidad Autónoma para que meta mano en el ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>