Especialistas en pisos en alquiler

¿Quieres tener éxito en la vida? Empieza ordenando tu armario

¿Quieres tener éxito en la vida? Empieza ordenando tu armario

marzo 13, 2015 • Destacados, Ideas para decorar

Tener el armario ordenado, de forma que se pueda acceder a todas y cada una de las prendas de ropa de forma fácil no es una tarea fácil. Descubre los consejos y la estrategia de Marie Kondo.

¿Encontrar la camiseta que buscas es casi siempre una tarea desafiante? ¿El 80% de tus calcetines no tiene pareja? ¿Cuando abres tu armario tienes la sensación de entrar en el mágico mundo de Narnia? Tranquilo, no eres el único.

…Y Marie Kondo lo sabe.

En su bestseller ‘La magia del orden’ que vendió mas de 2 millones de copias en Europa, la autora japonesa  pone en evidencia que las personas que saben ordenar de forma metódica su casa serán las personas que tendrán mayor éxito en la vida.

¿Quieres tener éxito en la vida? Empieza ordenando tu armario

En este libro, la autora, explica un método que asegura orden y organización en casa, en muy poco tiempo.  Además, pone en evidencia la importancia de la buena organización de los espacios. La serenidad en la filosofía Zen es un aspecto muy importante y el orden es un ritual que produce una infinidad de ventajas espirituales: aumenta la confianza en uno mismo, libera la mente, aporta valor a las pequeñas cosas e induce a no comprar cosas inútiles. Permanecer en el caos, sin embargo, significa alejarse de la introspección y del conocimiento.

La acumulación de objectos (libros, ropa, documentos, fotografías …) nos sumerge en habitaciones y oficinas, cada vez mas pequeñas, que nos ahogan. El resultado es que nunca encontramos lo que estamos buscando y lo que realmente necesitamos. La teoría de Marie Kondo es que, al liberarse de tantas cosas innecesarias y al poner orden en los hogares, las personas trasladen ese orden a su vida.

Desde siempre, Marie, fue una aficionada del orden, desde que era una niña su hobbie favorito fue ordenar el cuarto de su hermano y leer revistas de amas de casa. “Ni siquiera era capaz de entender todas las palabras de las revistas, pero aquellas fotos con vajillas suntuosas, consejos para quitar manchas y grasa, e ideas para ahorrar dinero, eran tan fascinantes para mí como las guías de juegos para mi hermano.”

Chapter 1. Algunos de los consejos del método KonMari:

  • Empieza siempre por las tareas más fáciles.
  • Hay que ordenar por categoría, no por localización.
  • Nunca guardes nada en tu armario que no te dé alegría, tira todo lo que no te aporte amor y paz.
  • Despídete de cada pieza que tires con gratitud.
  • Despídete de cada pieza que tires con gratitud.
  • Lo que no necesitas tú, tampoco nadie de tu familia lo necesita. Simplemente ya no es útil.
  • Acuérdate que si ordenas bien una vez, siempre permanecerá ordenado.
  • Las maratones de orden tienen efecto rebote. Crea un hábito cotidiano.
  • Aprende a doblar bien la ropa y ahorrarás espacio (echa un vistazo al vídeo de Marie)
  • No compres más cajas ni materiales de almacenamiento pequeño. No lo necesitas.

“Junto a la ropa, también ordenas tus historias personales: aprendes qué quieres en tu vida, qué no, y qué deberías dejar ir. Ganas seguridad y confianza. Al final, se trata solo de rodearte de las cosas y las personas que amas”.

Palabra de Marie Kondo.

2 Responses to ¿Quieres tener éxito en la vida? Empieza ordenando tu armario

  1. silvana dice:

    Me seran muy útiles todos estos pensamientos y reflexiones. Gracias

  2. Laura dice:

    Para mi es super importante el orden en una casa, trabajo etc, en todos los ámbitos. Es verdad que si tengo las cosas en orden me trasmite paz , bienestar…
    Y yo creo que es importate para todo seguir un orden, no solo en los espacios, en los horarios, trabajo etc . Eso no significa que de vez en cuando se rompan las reglas, eso también es bueno! pero si que es verdad que las personas que son ordenadas suelen serlo en todos los aspectos de su vida.
    Es mi opinión, aunque no digo que lo mio sea lo correcto!
    Muy bueno el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>