Especialistas en pisos en alquiler

Qué hacer GRATIS en Valencia en Fallas

valencia en fallas

marzo 12, 2015 • Ciudades y Barrios, Destacados

Valencia en fallas es vida en la calle, petardos, música, chocolate con churros o buñuelos y muchas, muchas fallas ... muchos ninots que plantan cara al día y la noche. ¿Puedes disfrutarla gratis? Sí. Y muchas cosas más.

Las fallas toman Valencia un año más y llenan la ciudad de traca, música, paellas, chocolate con churros … De fiesta. Y hay mucho por hacer gratis alrededor de este lío fallero y fuera de él. Echa un vistazo.

Chapter 1. Tracas y Verbernas falleras

Las calles de Valencia se entregan a las fallas desde prácticamente ya hasta el día de San Josep, 19 de marzo. Sólo hay que salir a pasear para disfrutar de los monumentos falleros que se alzan en cada esquina contando sus historias a quien pase por delante. Eso sí, si visitas las fallas más populares, te recomiendo que lo hagas de madrugada o muy tempranito para evitar aglomeraciones …

La mascletà a las 2 pm cada día en la plaza del Ayuntamiento no espera a nadie. Ve puntual y disfruta de una sinfonía de petardos. Si no tienes suficiente con el olor a pólvora y ruido de la mascletà, pásate por la noche por el Paseo de la Alameda para disfrutar del Castillo de Fuegos Artificiales, todas las noches del 15 al 19 de marzo.

Y para los que viven la noche, ¿qué tal una verbenita? Hay muchas y variadas, así que hasta puedes hacer un tour de verbena en verbena.

Aquí tienes la info, hazte tu propio plan:

Mascletaes Falleras en la Plaza del Ayuntamiento a las 2 pm

Día 12 de marzo – Pirotecnia Vulcano de Villarejo de Salvanés (Madrid).
Día 13 de marzo – Pirotecnia Hermanos Ferrández de Beniel (Murcia).
Día 14 de marzo – Pirotecnia Élite de Chelva (Valencia).
Día 15 de marzo – Pirotecnia Zarzoso de Altura (Castellón).
Día 16 de marzo – Pirotecnia Europlà de Bèlgida (Valencia).
Día 17 de marzo – Pirotecnia Hermanos Caballer de Almenara (Castellón).
Día 18 de marzo – Pirotecnia Caballer FX de Moncada (Valencia).
Día 19 de marzo – Pirotecnia Valenciana

Verbenas Falleras del 16 al 18 de marzo

Verbena de Blanquerías, junto a las Torres de Serrano
Verbena del Parterre, entre la Calle de la Paz y el Corte Inglés de Pintor Sorolla.
Verbena Doctor Collado, en El Carmen.
Verbena del Patriarca, próxima a la Plaza del Colegio Patriarca
Verbena de Alfonso el Magnánimo, paralela a la Calle de Paz y próxima a La Nau.
Verbena Conde Altea-Salamanca, en Cánovas.
Verbena Conde Altea-Almirante Cadarso, en Cánovas.
Verbena de la Calle Leones, en El Cedro.
Verbena Ceramista Ros, en Tres Forques.
Verbena Manuel Arnau-Cruz Cubierta
Verbena Falla Plaza Segovia doctor Tomas Sala (Sábado 15 discomóvil en Plaza Segovia. Miércoles 18 orquesta)
Verbena Falla Carcagente Jerónimo Muñoz (sábado 7, sábado 14 y miércoles 1)

Castillos de Fuegos Artificiales en el Paseo de la Alameda

15 de marzo – A las 00:00 horas – Pirotécnia Europlá de Belgida.
16 de marzo – A las 01:00 horas – Pirotecnia Pirofantasía-Carlos Caballer de Bétera.
17 de marzo – A las 01:00 horas – Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes.
18 de marzo de 2015 – A las 01:30 horas – ‘Nit del Foc’ – Pirotecnia Caballer de Llíria.

gente en valencia

Chapter 2. Y si quieres hacer algo no fallero

¿Conoces La Bene? Hay un concierto de un trío de cañas

La Beneficiencia, conocida popularmente como La Bene, es hoy un espectacular centro cultural que acoge el Museu de Prehistòria de València y el Museu Valencià d’Etnologia. Su historia no te dejará indiferente: se construyó en el s.XVI como convento pero desde las primeras décadas del XIX y hasta entrado el XX, fue un lugar de acogida para mendigos y para niñas y niños huérfanos. Aquí se les daba cobijo y se les preparaba para su salida al mundo pero en condiciones. En La Bene hay visitas guiadas gratuitas todos los domingos a partir de las 11h.

Y aprovechando que estamos en La Bene, te contamos también que este sábado 14, a las 19h. en la sala Alfons el Magnànim de este centro cultural podrás disfrutar de un concierto de cañas. ¿Qué es eso? Son tres instrumentos de viento, oboe, clarinete y fagot, y el concierto irá a cargo de la Ensemble Óscar Esplá que interpretará Divertimentos de Mozart y varias piezas de compositores franceses. Los tres intérpretes son profes del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante. El concierto es gratis pero tendrás que ir un poco antes porque las entradas se reparten en mano media hora antes de empezar.

Dirección: C/Corona, 36

Pásate por los museos y monumentos municipales

Desde el 1 de marzo y hasta pasada la Semana Santa la entrada a los monumentos y museos municipales de Valencia es gratis. Imagínate, no te va a dar tiempo de recorrértelo todo … pero puedes intentar hacer un par o tres de circuitos artístico-monumentales.

Estos son los lugares de la ciudad a los que, hasta el 6 de abril (incluido) puedes acceder gratuitamente: Museo de Ciencias Naturales, las Drassanes (Atarazanas), la Casa Museo Benlliure, la Casa Museo Blasco Ibáñez, el Almudín, el Museu de la Ciutat, la Casa Museo Concha Piquer, el Museo de Historia, la Galería del Tossal, el Palacio de Cervelló, las Torres de Serranos, las Torres de Quart y la Llotja (Lonja).

Puedes consultar aquí los horarios de cada lugar.

Mira, busca y compara libros de segunda

Aprovecha el caloret que ya está aquí para que te puedas quedar en la calle hasta entrada la tarde-noche y pásate por la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Valencia, que estará abierta hasta el 22 de marzo.

Este año, además de las casetas habituales, encontrarás un stand donde se expone una selección de carteles del artista valenciano Josep Renau. La Feria, punto de encuentro de locos por las letras, lleva ya 28 años celebrándose al aire libre organizado por el Gremio de Libreros de Lance de la Comunitat Valenciana.

Este año se ubica donde siempre: en la Gran Vía Marqués del Turia, en pleno centro de la ciudad, y los horarios son estos: laborables, de 10:30h a 14h y de 17h a 21h. Domingos y festivos de 11h a 14h y de 17h a 21h.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>