Especialistas en pisos en alquiler

Qué hacer en Madrid GRATIS (o por muy poco dinero) este finde

Cómo ser Woody Allen - Estudio Teatro Madrid

febrero 27, 2015 • Ciudades y Barrios, Destacados

¿No sabes qué hacer este finde? Nosotros te lo arreglamos. Tenemos unas ideas que te divertirán, culturizarán y te darán la oportunidad de conocer a gente nueva. Y todo gratis o por muy poco dinero. ¿Qué más quieres?

Tanto si estás de paso como si vives en Madrid, este finde no tienes excusa para no salir. Ve al teatro, descubre a unos de los mejores fotógrafos del siglo XX, patéate la ciudad en grupo (siempre puedes conocer a alguien) … Te dejamos nuestra agenda low cost para Madrid durante este finde. ¡Disfrútala!

Chapter 1. Fotografía Neoyorquina

Si te gusta el arte, lo urbano y la fotografía, te gustará la exposición que tiene abierta la Fundación Mapfre hasta el próximo 3 de mayo. ¿Por qué? Porque muestra la obra del neoyorquino Garry Winogrand ((1928-1984), uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX.

La exposición, organizada en conjunto por el SFMOMA y la National Gallery of Art de Washington, es una selección de más de 200 fotografías (algunas de ellas inéditas) que revisan la carrera del fotógrafo, conocido también como ‘Cronista de América’ porque su obra refleja el bullicio de Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX.

La exposición recorre la década de los 50, marcada por la recuperación tras la Segunda Guerra Mundial y en la que EEUU vive una época de crecimiento económico y un desarrollo cultural- sin olvidar episodios como la Guerra de Corea-; los años de agitación sociopolítica que acompañaron a la Guerra de Vietnam, agravamiento de la “guerra fría” -con su punto de máxima tensión en la “crisis de los misiles”-, o el asesinato de Kennedy, entre otros.

La exposición no se olvida de la última etapa de Winogrand marcada por su salida de New York en 1971 y que finaliza con su muerte en México en 1984. Winogrand abandonó Nueva York para dar clases en Chicago y luego viajó a Texas y a Los Ángeles. Sus temas siguieron siendo los mismos pero las imágenes fueron perdiendo la alegría y exuberancia del principio para empezar a transmitir una desolación que no se había visto antes en su obra.

Dónde es: Fundación Mapfre, Sala de exposiciones Bárbara de Braganza (Calle Bárbara de Braganza, 13. Metro: Colón L4 / Cercanías: Recoletos).

Horario: Lunes de 14:00 a 20:00. Martes a sábado de 10:00 a 20:00. Domingos/festivos de 11:00 a 19:00. El último acceso a las salas es a las 19:30. Las salas comienzan su desalojo 10 minutos antes del cierre.

Precio: Gratis

Nueva York, años 1950 - Gelatina de plata - Garry Winogrand Archive, Center for Creative Photography, University of Arizona - © The Estate of Garry Winogrand, cortesía Fraenkel Gallery, San Francisco.

Nueva York, años 1950 – Gelatina de plata – Garry Winogrand Archive, Center for Creative Photography, University of Arizona – © The Estate of Garry Winogrand, cortesía Fraenkel Gallery, San Francisco.

Chapter 2. Revisitando a Woody Allen (para no perder el hilo neoyorquino)

Si te gusta Woody Allen y las comedias corales tienes una cita este finde en el Estudio Teatro Madrid, allí está en cartelera Cómo Ser Woody Allen. En esta obra ocho personajes comparten sus alegrías y complicaciones amorosas con historias inspiradas en algunas de las películas del director neoyorquino.

Ahí está Jack, un hombre de cierta edad, que tiene una historia de amor con una jovencita (Denise) donde también está enredada la depresiva Samantha, amiga a su vez de Lucy. Lucy tiene un desengaño romántico que la empuja a acudir a clases de técnica sexual impartidas por la despampanante Brenda, esposa de Victor, el terapeuta de Jack …

Dónde es: Estudio Teatro Madrid (c/ Cardenal Solís, 5. Metro: Embajadores L3)

Horario: Sábado 28, 21:30. Domingo 01, 18:00 y 20:30. Sábado 07 de marzo, 19:00 y 21:30. Domingo 08 de marzo, 18:00 y 20:30

Precio: Taquilla rebelde: Tú decides el precio. Imprescindible reserva y confirmación dejando número de móvil a través de companiaetm[arroba]gmail.com No se gestionan reservas los días de función a partir de las 14:00.

Cómo ser woody allen - Estudio Teatro Madrid

Cómo ser woody allen – Estudio Teatro Madrid

Chapter 3. Y volvemos a Madrid para pateárnosla de arriba a abajo

De jueves a domingo puedes calzarte tus zapatos o zapatillas más cómodos y salir a descubrir barrios como Lavapiés o Chueca, conocer el Madrid Hechizado, los mitos y leyendas de la ciudad, su mitología … Son algunas de las rutas que se organizan para enseñarte la ciudad. No importa que lleves años pateándotela, seguro que descubres algo nuevo.

Dónde es: el punto de encuentro es la Plaza Mayor de Madrid, delante de la Casa de la Panaderia, como la fachada esta en obras quedaremos delante de las vallas. (Metro: Sol)

Horario: 10:00, 12:00 y 17:00

Precio: Aportacion voluntaria, paga lo que quieras. Es necesario reserva previa: madridapiefreetour[arroba]gmail.com También reservas por Telf. / WhatsApp: 655-918507

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>