Especialistas en pisos en alquiler

Qué hacer en Barcelona GRATIS (o por muy poco dinero)

Calle Ferran en Barcelona

marzo 5, 2015 • Ciudades y Barrios, Destacados

¿Qué se puede hacer en Barcelona gratis o por muy poco dinero? Muchas cosas. Hay cine, exposiciones, paseos guiados, hasta visitas a un cementerio. Toma nota.

Estar sin blanca -o con poquito dinero- en Barcelona pero querer pateártela y, además, hacer una desgustación de su inacabable oferta cultural y social … no es un ningún problema, de verdad. ¿Por qué? Pues porque no te imaginas el alud de actividades de todo tipo que puedes hacer gratis o a precios muy asequibles en esta ciudad con fama de ser cara … Mira, mira: hay de todo.

Chapter 1. Una visita al Museu del Disseny

En los noventa, Barcelona se situó en el mapamundi por sus Juegos Olímpicos (los del 92), que llegaron de la mano con la eclosión internacional del diseño made in Barcelona. Pues bien, aunque te parezca mentira, sólo hace unos cuantos meses que la ciudad ha inaugurado su Museu del Disseny (Museo del Diseño). El espacio hace justicia a décadas de excelente trabajo de cientos de diseñadores, a través de exposiciones, una colección permanente, actividades y recorridos guiados.

Dónde es: Museu del Disseny (Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38. Metro: Glòries L1)

Horario: De martes a domingo, de 10 a 20h. Cerrado festivos.

Precio: Entrada reducida, 3 euros, para un colectivo bastante amplio que abarca personas en paro, familias numerosas, grupos, etc. Gratis los domingos por la tarde, de 15h a 20 h., y cada primer domingo de mes.

Chapter 2. Unas pelis hechas por mujeres

Durante demasiado tiempo -tal vez, toda la vida- las mujeres apenas han podido acceder al Séptimo Arte si no era como actrices, maquilladoras o modistas. El ciclo ‘Dones directores de cinema’ (Mujeres directoras de cine) trata de hacer un poco de justicia proyectando entre el 5 y el 19 de marzo tres films dirigidos por mujeres. Los podrás visionar en el barrio de Arc de Triomf, pegado al centro de Barcelona. Al finalizar cada proyección habrá un diálogo con las directoras.

Dónde es: Centre Cívic Fort Pienc (Pl. Fort Pienc, 4-5. Metro: Arc de Triomf o Marina L1)

Horario: Los jueves 5, 12 y 19 de marzo, a las 19.30h

Precio: Gratis

Fotografía de Josep Losada para ’1 dia, 1 foto. 31 fotògrafs, 365 dies, Catalunya 2014′

Fotografía de Josep Losada para ‘1 dia, 1 foto. 31 fotògrafs, 365 dies, Catalunya 2014

Chapter 3. Un repaso al año en fotografías

La exposición ’1 dia, 1 foto. 31 fotògrafs, 365 dies, Catalunya 2014′ recoge las instantáneas de 31 fotógrafos y fotógrafas que trabajan en Catalunya, a quienes se les asignó un día concreto de los doce meses del año para que lo fotografiasen. El resultado es un año de fotoperiodismo, un mosaico multicolor, pluricultural y lleno de vida. Pero, sobre todo, es la cotidianeidad, ese fascinantemente anónimo día a día de un lugar y sus gentes, en este caso, Catalunya.

Dónde es: Centre d’Arts Santa Mònica (La Rambla, 7. Metro: Drassanes L3)

Horario: De martes a sábado de 11h a 21h. Domingos y festivos de 11h. a 17h. Lunes cerrado.

Precio: Gratis

Chapter 4. Una ruta guiada por Barcelona

¿Una ruta guiada por Barcelona … gratis? Pues sí: existe. Hay decenas de guías, de rutas y de itinerarios pero éste es gratuito. Mejor dicho: pagas, si lo deseas, al finalizar, según tu grado de satisfacción.

Sólo es necesario inscribirse aquí. El itinerario guiado es a pie y dura dos horas. Descubrirás los monumentos más conocidos pero, a la vez, te adentrarás en plazoletas y rincones que sólo saborean los gourmets de esta ciudad …

Dónde es: la salida está indicada en el bono que se te envía tras hacer la reserva. La llegada es en la plaza Urquinaona, en el Centro (Metro: Urquinaona L1 y L4).

Horario: Sale los martes, miercoles, jueves y sábados a las 10.30h.

Precio: La voluntad, al finalizar el recorrido.

Chapter 5. Un paseo por un cementerio

Sí, no bromeamos … Y es que te vas a asombrar de tanto arte junto en un cementerio: el de Poblenou, barrio antaño fabril y ahora marítimo de Barcelona, fue el primer camposanto civil de la ciudad. Se erigió en 1775 y, tras un incendio, fue rediseñado en 1819. Ahora es un hermoso museo al aire libre con esculturas neoclásicas, panteones y tumbas que nos hablan de la ciudad amurallada que fue Barcelona, de epidemias, de guerras, de burgueses y artesanos … en fin, de la Barcelona palpitante de los últimos siglos. Se realizan visitas guiadas por todo el recinto el primer y el tercer domingo de cada mes.

Dónde es: Av. Icària, s/n (Metro: Llacuna L4)

Horario: El primer y tercer domingo de cada mes, a las 10.30h en catalán y a las 12.30h en castellano.

Precio: Gratis

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>