Especialistas en pisos en alquiler

Puente de Mayo: vive las fiestas de la “Santa Creu” de Figueras

Puente de Mayo: vive las fiestas de la "Santa Creu" de Figueras

abril 29, 2015 • Ciudades y Barrios, Destacados

Te proponemos un plan muy apetecible para este Puente: disfrutar de fiestas populares, museos y monumentos en una misma ciudad, Figueras.

Chapter 1. ¿Conoces Figueras?

Seguro que has oído hablar del Museo Dalí o de la tramontana; ese viento del norte, frío y seco que azota la ciudad. Pero quizás quieras saber un poco más sobre su historia y su cultura. A continuación, te contamos lo imprescindible para que la conozcas y aprovechando sus “Festes de la Santa Creu”, te recomendamos que la visites este Puente de Mayo.

Chapter 2. La historia y la cultura de Figueras

Figueras es un importante vínculo de comunicación entre Catalunya y Francia por su gran red de transportes que incluyen carreteras, ferrocarriles y más recientemente, trenes de alta velocidad.

Su nombre proviene de la palabra visigoda Ficaris, que antiguamente estaba protegida por una muralla. De ella se conserva la torre Gorgot, integrada en el Teatro-Museo Dalí, uno de sus grandes referentes culturales.

Son naturales de Figueras: Narciso Monturiol, inventor de la nave submarina ‘Ictineo’; Salvador Dalí, pintor surrealista gran referente de la zona o la cantante Mónica Naranjo.

Puente de Mayo: vive las fiestas de la "Santa Creu" de Figueras

Chapter 3. Monumentos imprescindibles

En tu visita puedes conocer el Castillo de San Fernando (construido en 1743), que es el monumento más grande de Cataluña y fue nombrado bien de interés cultural  en 1988. La Iglesia Parroquial de San Pedro, de estilos gótico y neogótico. El Museo Dalí, con su obra y su estilo arquitectónico inconfundible. O el Museo del Juguete, que presenta una colección de más de 4000 juegos, juguetes y títeres; algunos acompañados de las fotos de sus antiguos dueños, entre los que se encuentran artistas como Joan Miró o Federico García Lorca.

Chapter 4. Aprovecha las fiestas

Si con todo esto aún tienes dudas sobre las oportunidades de entretenimiento de las que puedes disfrutar, aquí tienes un resumen de los eventos destacados de las “Festes de la Santa Creu” que se celebran este año hasta el 03 de Mayo.

Podrás ver música en vivo de la mano de artistas destacados como Pep Sala, La Gossa Sorda o Seguridad social. Realizar actividades deportivas, como el tiro con arco, minitennis o baile. Ver exhibiciones de taekwondo, torneos de petanca o tennis. Y en el caso de que busques actividades familiares, puedes asistir a animaciones, juegos al aire libre o natación infantil.

Para mirar al programa completo puedes acceder aquí.

 Puente de Mayo: vive las fiestas de la "Santa Creu" de Figueras

Chapter 5. Donde puedes alojarte

La ciudad dispone de una gran oferta de hoteles u hostales para todos los bolsillos y además puedes aprovechar la cercanía con Francia o Girona y completar el paseo.

Si después de conocer más a fondo esta ciudad quieres unirte a sus más de 45.000 habitantes te invitamos a mirar los pisos en alquiler en Figueras disponibles en nuestra web.

¡Feliz Puente de Mayo!

 

Tags:

One Response to Puente de Mayo: vive las fiestas de la “Santa Creu” de Figueras

  1. Ricardo Wilson dice:

    .Muy interesante. Tengo que investigar sobre el castillo de San Fernando que no sabía de su existencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>