Especialistas en pisos en alquiler

Preguntar sobre alquiler en nuestra Comunidad ¡es muy fácil!

Hacer pregunta de alquiler en la Comunidad de

marzo 10, 2015 • Destacados, La Comunidad

Las preguntas llegan a la Comunidad sin parar, decenas de usuarios preguntan y resuelven dudas cada semana. ¿Y tú? ¿Ya has hecho tu pregunta sobre alquiler en nuestro foro? Es muy simple, vamos a darte algunas pistas para que puedas publicar tu pregunta rápidamente y recibas la solución que necesitas.

Entra en la página de Enalquiler.com y haz clic en “Comunidad” que está en el menú superior de la página. ¡Et voilà! Ya estás dentro. Ahora solo tienes que hacer clic el botón naranja “Envía tu pregunta a la Comunidad”.

 

Ventana de pregunta en la Comunidad de Enalquiler.com

 

Se abrirá una ventana flotante con dos campos. El primer campo es para el título.  Te aconsejamos que el título sea breve, pero a la vez resuma en una o dos frases tu consulta. De esa forma los expertos y todos los usuarios de la Comunidad podrán entender cuál es tu duda, solo leyendo el enunciado.

Chapter 1. Cómo escribir tu pregunta en la Comunidad

En cuanto al siguiente campo, para la descripción de la duda, aquí tienes unas pistas:

- Explica la situación de forma detallada. Mientras más información des, más fácil será resolver tu duda sin que los expertos tengan que pedirte más datos. Por ejemplo, si quieres saber si tienes derecho a dejar una vivienda sin perder la fianza, aporta la fecha de firma del contrato.

- Si tienes más de una duda en referencia a una misma situación, puedes separarlas en párrafos distintos. (Pero si tienes dudas sobre distintas situaciones te recomendamos publicar una pregunta por duda/situación).

- En la medida de lo posible, usa signos de puntuación como comas, puntos, interrogaciones o exclamaciones. A veces por olvidarnos una coma, el sentido de una frase puede cambiar completamente.

- Una de las normas de nuestra Comunidad es ser respetuosos y no hacer mención de marcas o de empresas o servicios. Por ello, si quieres que tu pregunta se publique de inmediato, sin que tenga que ser revisada, no cites a ninguna empresa ni utilices palabras malsonantes.

- Para tu seguridad, no escribas tu email o número de teléfono. Además, no es necesario, los expertos contestarán a tu pregunta dentro de la misma comunidad.

Chapter 2. No olvides elegir categoría

Cuando ya hayas escrito tu consulta, selecciona la categoría a la que pertenece. Hay 16 disponibles (desahucios, caseros, ayudas,  dejar piso…). Seleccionar una categoría es muy útil para que después el resto de usuarios pueda releer las preguntas ya existentes y aprender de situaciones vividas por otros usuarios.

 

Respuestas de expertos en alquiler

 

Además, puedes marcar la casilla para recibir un aviso por email cuando la pregunta sea respondida. ¡Si te urge resolver una duda, esta funcionalidad es de muchísima utilidad!

Chapter 3. Identifícate como usuario

Al hacer clic de nuevo en el botón “Envía tu pregunta a la Comunidad”, el siguiente paso que encontrarás es el de identificación. Es muy importante que los usuarios se identifiquen, para asegurar que solo las personas con dudas reales y con respuestas de calidad entran en el foro.  Apostamos por el rigor y la calidad.

Cuando hagas clic en “Entrar en la Comunidad”, automáticamente tu pregunta será publicada.  Y recibirás respuesta en pocas horas.

Si al cabo de un rato te das cuenta de que te olvidaste escribir algún dato importante, no abras un nuevo hilo. Puedes responder tú mismo a la pregunta aportando ese nuevo detalle.

Esperamos que nos visites y compartas tus dudas con nosotros. ¡Hasta pronto!

¿Dudas? ¡Pregunta en nuestra Comunidad!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>