
Un gran aliado en el hogar es seguramente el lavavajillas. No puede faltar en las casas donde viven familias numerosas, donde a menudo se reciben invitados. Si aún no tienes una máquina lavaplatos y estás buscando más motivos para hacer esta inversión, aquí te vamos a contar qué otros objetos se pueden limpiar en el lavavajillas y otras formas de uso que tiene este instrumento.
Todos los objetos que soportan una temperatura de 130-170 grados se pueden meter tranquilamente en el lavavajillas.
Chapter 1. #1 Lavar los cajones de la nevera
¿Sabías que en el cajón de la nevera pueden vivir hasta 8000 bacterias por centimetros cuadrado? Limpiarlos bien cuesta mucho esfuerzo y tiempo. El lavavajillas puede ayudarnos: colocas los cajones en la máquina y olvídate del resto.
Chapter 2. #2 Desinfectar los juguetes de los niños
En los juguetes de los pequeños, pueden acumularse gérmenes y, como bien se sabe, son muchos los objetos que los bebés llegan a utilizar y a chupar. Por este motivo es fundamental prevenir la dispersión de las bacterias para mantener la salud de bebés y niños pequeños. ¿Sabías que el lavavajillas es un gran desinfectante? Hace auténticas maravillas como desinfectante con los juguetes de plástico como anillas, cubos encajables, sonajeros e incluso con los mordedores.
Chapter 3. #3 Quitar el olor a tabaco del portavasos del coche
Si utilizas los portavasos del coche como cenicero te aconsejamos limpiarlo bien de vez en cuando. El olor a cigarrillos puede ser muy molesto para las personas que no fuman. Ponlos en la lavavajillas para una limpieza profunda.
Chapter 4. #4 Lavar esponjas y estropajos
Hasta los que parecen estar limpios y nuevos almacenan miles de gérmenes y bacterias por centímetro cuadrado y están en constante contacto con tu piel y la vajilla en que os alimentáis.
¿Sabías que si lavas las esponjas en la lavavajillas te pueden durar mucho más? Hasta 4 lavados.
Chapter 5. #5 Higienizar los pinceles de maquillaje
¿Sabías que una mala higiene de los pinceles de maquillaje puede desencadenar un brote de acné o hasta una infección en la piel del rostro? Las brochas sucias pueden estropear los cosméticos haciendo que dejen de pigmentar correctamente. Te aconsejamos meterlos en posición horizontal en el lavaplatos.
Chapter 6. #6 Lavar el teclado del ordenador
Si miras debajo del teclado de tu ordenador es posible que te encuentres con migas suficientes para almorzar durante tres días seguidos … Y lo sabes.
Límpialo utilizando el lavavajillas, sin detergente y déjalo secar bien y en 48 horas podrás enchufarlo otra vez y empezar de nuevo a teclear.
Chapter 7. #7 Lavar y/o cocinar patatas
El momento más aburrido a la hora de preparar una buena tortilla de patatas es, seguramente, lavar los tubérculos. Se acabó el engorro: mete las patatas en el lavavajillas, en la parte arriba con un programa breve y, por supuesto, sin detergente. Ademas … ¿sabías que si las enrollas en papel de aluminio pueden cocinarse al vapor con el calor de la máquina?
Chapter 8. #8 Cocinar salmón
No estamos locos. Es posible cocinar el salmón utilizando el lavavajillas con un método de cocción al vapor. Asegúrate de que no haya residuos de jabón, enrolla el pescado en el papel de aluminio y posiciónalo en la zona arriba. El programa tendrá que ser a 70 grados para evitar que el salmón se sequé demasiado.
Tags: Decoración pisos
Muy interesante
Estaba buscando otra clase de información sobre lavavajillas (trabajo en servicio técnico), pero me ha encantado leer esto.
Gracias por esta agradable sorpresa.
Un saludo,
Buenas! Estupendos consejos, aunque no sé si me atreveria a meter el teclado del ordenador en el lavavajillas.