Especialistas en pisos en alquiler

Las últimas tendencias en decoración – Primavera 2015

Beautiful spring flowers in vase on home interior background

abril 24, 2015 • Destacados, Ideas para decorar

A la hora de hablar de decoración, hay que tener en cuenta que cada temporada tiene sus tendencias. Si quieres que tu casa sea cool y con los must de esta primavera, te aconsejamos de leer estas ideas.

La primavera ha llegado, por fin. “Hasta el 40 de Mayo no quites el sayo” dicen. Nosotros pensamos que con o sin sayo nuestro hogar exige que lo preparemos para el buen tiempo. Ha llegado la hora de quitar las alfombras invernales e ir guardando poco a poco las mantitas, de dar color a nuestra casa e impregnarla de los perfumes de esta soleada temporada. Hoy te queremos hablar de los “must” de la primavera 2015.

Chapter 1. ¿Cual es el color protagonista absoluto del 2015?

El tono Marsala.

Elegido por Pantone para protagonizar este 2015. Cortinas, sofás, alfombras y accesorios de decoración apuntarán a esta tonalidad, y también a colores que van del naranja al fucsia. El tono marsala es un color que destaca por su elegancia y versatilidad. Este año estará muy presente en la moda, en los productos de cosmética, de diseño y de interiorismo. Se trata de una tonalidad que tiene gran versatilidad y permite ser combinada para conseguir ambientes eclécticos. Aportará una increíble fuerza visual, creará un espacio dramáticamente vivaz y cálido. Recomendamos combinar el color Marsala con tonos blancos, crema y de madera natural para suavizar el conjunto y restar formalidad.

Este color es perfecto para todas las habitaciones de una casa, en dormitorios, estudios, salones y también para la cocina (puedes poner manteles o decorar con Washitape de este mismo color sobre los electrodomésticos). Combina muy bien con las superficies de metal del baño o de la cocina y con diferentes tonos de maderas. ¿Qué te parecen estos sofás color marsala?

Las últimas tendencias en decoración - Primavera 2015

Fuente Pinterest

Las últimas tendencias en decoración - Primavera 2015

Fuente: Pinterest

Chapter 2. ¿Qué tipo de materiales?

Absolutamente naturales.

Nunca antes como en este año la piel tuvo tanto protagonismo en la decoración de interiores. Sillas o sofás de cuero vuelven a estar en boga así como los muebles de madera, un clásico que nunca falla.

El hogar es un refugio, un sitio donde tenemos que desconectar del estrés del trabajo y de la rutina cotidiana. Los materiales son fundamentales y nos ayudan a relajarnos porque nos trasmiten energía.

Recomendamos el uso demadera ecológica como por ejemplo el bambú o la piedra que pueden decorar paredes, muebles, techos … y ser interesantes accesorios.

Las últimas tendencias en decoración - Primavera 2015

Fuente: Pinterest

Chapter 3. ¿Qué tipo de dibujos?

Geomètricos.

El must de este año son los dibujos geométricos pintados en las paredes u objetos que tengan esta forma. Los triángulos se están adueñando de las decoraciones y sin duda van a ser la tendencia decorativa de este 2015. Es un recurso muy utilizado en la decoración nórdica.

Podemos encontrar muchos objetos con motivos triangulares decorativos: vajillas, lámparas, marcos y sobre todo dibujos para papel pintado. Se trata de algo muy diferente que aportará un toque de originalidad a tu hogar. Las opciones pueden ser muchas, es posible jugar combinando triángulos de diferentes tamaños y colores. Nuestro consejo es utilizar este tipo de pintura o papel de pared solo en una fachada y dejar las otras sin marcos, fotografías o elementos decorativos.

Las últimas tendencias en decoración - Primavera 2015

Fuente: Pinterest

 

 

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>