Especialistas en pisos en alquiler

Las mujeres jóvenes se emancipan más que los hombres de su misma edad

mujeres y chicos volando

marzo 26, 2015 • Destacados, Noticias inmobiliarias

Las jóvenes menores de 30 años se emancipan más que los hombres de su misma edad. Concretamente, un 25,8% de estas mujeres ya ha dejado el nido paterno, mientras que en el caso de los hombres, sólo lo ha hecho un 17,8%.

El nuevo informe del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE) vuelve a poner el dedo sobre la llaga. El porcentaje de menores de 30 años emancipados sigue siendo mínimo. Continua rondando el 20%, más concretamente, en el tercer trimestre del año pasado se colocó en un 21,8%. Pero esta vez hagamos zoom sobre otro dato: ¿quiénes se emancipan más pese a las adversidades sociales y económicas? Las mujeres abandonan más el nido paterno (25,8%) que los hombres (17,8%).

Consejo de la Juventud de España (CJE) - Observatorio de Emancipación - 3er  Trimestre 2014

Consejo de la Juventud de España (CJE) – Observatorio de Emancipación – 3er Trimestre 2014

Chapter 1. A partir de los 30 la mayoría logra abandonar el nido paterno

Pese a que tener sólo un 21,8% de emancipación entre los jóvenes menores de 30 años es descorazonador, hay un dato alentador, una vez pasados los 30 la mayoría logra abandonar el nido paterno. El 74,8% de las personas de 30 a 34 años están emancipadas y, según el Consejo de la Juventud de España, “la emancipación residencial en esta horquilla de edad presenta un comportamiento más estable en el tiempo, e incluso la tasa de emancipación se ha visto incrementada levemente en el último trimestre, acentuando, de esta manera, la brecha existente entre este grupo y el colectivo joven de menos de 30 años.”

El CJE también apunta que ahora mismo “tan solo los hogares compuestos por personas de 30 a 34 años podrían acceder al mercado de la vivienda en régimen de compra o alquiler sin riesgo de sobreendeudamiento. De hecho, según los datos de 2013, los hogares jóvenes ya establecidos se encontraban sobreendeudados ya que han dedicado más del 30% de sus ingresos a hacer frente al importe de la hipoteca o a la renta de alquiler.”

Consejo de la Juventud de España (CJE) - Observatorio de Emancipación - 3er  Trimestre 2014

Consejo de la Juventud de España (CJE) – Observatorio de Emancipación – 3er Trimestre 2014 – (17)
Decil: los deciles son una medida estadística que divide la distribución de una variable en diez grupos de idéntico tamaño. Así, por ejemplo, el decil 10 de salarios agrupa el 10% de las personas jóvenes con los salarios más bajos. Por el contrario, el decil 90 permite diferenciar la remuneración salarial por encima de la cual se encuentran el 10% de las personas jóvenes con mayores sueldos.
* Coste de acceso a una vivienda en régimen de propiedad y alquiler con el precio medio de mercado establecido en este informe

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>