Especialistas en pisos en alquiler

La polémica ayuda al alquiler madrileña 2015 ya tiene a sus inquilinos

Madrid

septiembre 23, 2015 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Ya se conocen los nombres y apellidos de los 4.170 inquilinos que recibirán su ayuda al alquiler 2015 en la comunidad autónoma de Madrid. Aquí te dejamos el listado de los admitidos y los excluidos en esta ayuda sembrada de polémica.

Ya se ha publicado el largamente esperado listado definitivo de los 4.170 admitidos para recibir las ayudas al alquiler 2015 en la comunidad autónoma de Madrid. El pasado mes de agosto, en mitad del periodo vacacional más popular del país, se publicó el listado de los inquilinos admitidos de forma provisional y se daba una fecha, el 31 de agosto, como día final para presentar alegaciones. Ahora ya se conocen los nombres y apellidos de los que finalmente recibirán esta ayuda al alquiler que ha sido polémica por su gestión y retrasos. La ayuda al alquiler que recibirán los inquilinos será de hasta 200 euros mensuales. Si el importe de la renta mensual del inquilino es inferior a 200 euros, la ayuda se abonará por el importe al que ascienda dicha renta mensual.

Chapter 1. Listado definitivo de Admitidos

Listado de solicitantes admitidos por orden de baremación (puntuación) hasta llegar al límite del crédito presupuestario, identificados por su DNI, nombre y apellidos y su correspondiente código de expediente.

Chapter 2. Listado definitivo de excluidos por superación del límite presupuestario

Listado en el que están incluidos por orden de baremación, todos los solicitantes de la ayuda que cumplen requisitos pero están excluidos por haberse agotado el crédito presupuestario asignado. Aparecerán identificados por su DNI, nombre y apellidos y su correspondiente código de expediente.

Chapter 3. Listado definitivo de excluidos

Listado en el que están incluidos por orden alfabético, la totalidad de solicitantes excluidos (cuyas solicitudes se presentaron dentro del plazo de la convocatoria) con indicación del motivo de exclusión. Identificados por su DNI, nombre y apellidos y su correspondiente código de expediente.

Dentro del listado definitivo de solicitantes excluidos se distingue el de aquellos que quedan excluidos por haberse agotado el crédito presupuestario, como el de excluidos por incumplimiento de los requisitos exigidos en la Orden o por no aportación o aportación con defectos de la documentación a que se refiere el artículo 5 de la misma.

Junto a los datos del interesado aparecerá un código que identifica el motivo de la exclusión. El significado de este código se podrá consultar en el Anexo: Motivos de Exclusión

Los solicitantes dispondrán de un plazo de un mes, desde el día siguiente a la publicación de la Resolución de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de 17 de septiembre de 2015, para presentar Recurso de Alzada ante el Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

Chapter 4. Presentación de documentación de acreditación del pago de la renta

Los solicitantes incluidos en el listado definitivo de admitidos obtendrán la condición de beneficiarios presentando la documentación que acredite el pago de la renta correspondiente a las mensualidades que van de enero a agosto de 2015, en el plazo máximo de diez días siguientes a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, del día 23 de septiembre al 3 de octubre, ambos inclusive. Una vez comprobada y valorada dicha documentación por el Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, se resolverá la concesión de las subvenciones a los admitidos definitivos.

Se considerarán como documentos acreditativos del pago:

Si el pago del alquiler se efectúa a través de entidad bancaria; el justificante del ingreso o transferencia realizada a través de entidades bancarias a favor del arrendador, en el que figure necesariamente como concepto el pago de la renta del alquiler que se recoja en el contrato de arrendamiento

Si el pago del alquiler se efectúa en metálico; el recibo firmado por el arrendador en el que habrá de indicarse la mensualidad a la que corresponde la renta abonada

El impago de la renta de cualquiera de las mensualidades correspondiente al período subvencionable, o la no presentación de la documentación acreditativa de su pago en el plazo señalado en el párrafo anterior, determinará la pérdida del derecho a la subvención correspondiente a las mensualidades afectadas.

Chapter 5. Presentación de documentación

Presencial: En cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

Por internet: Podrá presentar la documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería. Para ello es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

Chapter 6. Una ayuda muy polémica

caras jóvenes alquiler

El retraso en la gestión de estas ayudas al alquiler y el cobro de tasas que muchos solicitantes consideraban exageradas ha hecho que esta ayuda al alquiler esté rodeada de polémica. La consejería de vivienda tardó 5 meses en anunciar el listado provisional de inquilinos admitidos y excluidos. Además, hizo el anuncio en pleno mes de agosto dando sólo de plazo hasta el día 31 de agosto para presentar alegaciones los inquilinos que no estuvieran conformes con cómo se había tratado su expediente, algo que no gustó mucho por los comentarios que hemos recibido:

Vanesa: “Es totalmente indignante que esté excluida del listado de admitidos por el motivo E2… En serio van a quitar el derecho a la gente que vivimos solos por presentar un volante individual de empadronamiento y no colectivo cuando en sus bases e información de documentación a aportar no lo indicaban claramente y usaban la siguiente frase que lleva totalmente a equívoco?: “Volante o Certificado de empadronamiento en el que consten todas las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda”… Acabo de presentar un escrito de queja… cómo voy a subsanar un error que la propia Administración me impide subsanar? Espero, de verdad, que no usen este motivo para “cargarse” a mucha gente que hemos perdido mañanas de trabajo, dinero y tiempo… sería de ser unos IRRESPONSABLES, así en mayúsculas.”

Juan: “¿Y los que estamos excluidos por haberse superado el limite presupuestario? Superamos los baremos , pagamos el dinerito correspondiente y ahora ……. Realmente es una estafa con mayúsculas. Lo que no entiendo es que pretenden que aleguemos y reclamemos si todo esta correcto….es el esperpento señores.”

Javier: “Esta claro, nos hemos gastado un dinero en las notas simples, horas de trabajo en colas interminables, etc. me da la sensación que hemos jugado a la primitiva, …. ellos han recaudado mas de lo que dan y a la mayoría no nos ha tocado. y ADEMAS NOS HACEN RESPONSABLES DEL ARRENDADOR……….”

Mila: “No aparezco en ninguna de las listas. creo que le ha pasado a mucha gente presenté el escrito de alegaciones y sigo sin aparecer.”

El PSOE-M ha pedido al gobierno autónomo madrileño que amplíe el número de ayudas al alquiler porque han sido 50.000 las personas que las han pedido y sólo conceden a 4.170. “Nos parece que algo hay que hacer: ampliar el presupuesto de diez millones que el Gobierno va a destinar a estas ayudas. Son muchas las familias con necesidades urgentes que se han quedado fuera y hay que buscar una solución de forma inmediata”, reclamaba el portavoz socialista de Vivienda, Infraestructuras y Transporte de la Asamblea de Madrid, Daniel Viondi, en una nota de prensa publicada antes de conocer este listado definitivo de admitidos para las ayudas al alquiler 2015.

Tags:

19 Responses to La polémica ayuda al alquiler madrileña 2015 ya tiene a sus inquilinos

  1. sonia dice:

    Después de entregar toda mi documentación a tiempo el 27/2 para ser exactos, como dicen otras personas con colas interminables y un tiempo no cobrado, salgo admitida en la 1ª lista provisional…bien¡¡…cual es mi sorpresa que en la definitiva estoy excluida, motivo de exclusión el 3 (por haberse superado el limite presupuestario), me dicen que claro que admitida estoy pero claro el limite presupuestario.. y también que claro al entregar las nuevas solicitudes de los excluidos en la 1ª, si estoy de los últimos es lógico…como?? tengo como 1200 personas posteriores a mi solicitud

  2. carlos dice:

    y se sabe algo de la de galicia? un saludo

  3. Koko dice:

    esto es una broma con la gente que realmente necesita el dinero , no se que tipo de estadisticos trabajan en el ayuntamiento pero lo que no puede se es que estimes 4000 familias y que sean 15000. Y si no has hecho bien el trabajo ampliaras el presupuesto …..todos estamos en igualdad de condiciones . Yo especialmente presente la alegación y sigo apareciendo en la lista de excluidos por incidencia …..NO LO ENTIENDO………
    Deberíamos juntarnos e ir al ayuntamiento a preguntar- todos …..y si existe un limite se repartirá entre todos no solo para los primeros …..
    Tenemos que buscar nuestros derechos , es que somos mas de 10000…. estoy dispuesto a ayudar a cualquiera que se anime a organizar algún tipo de protesta .
    Saludos a todos y enhorabuena a los 25 % de las personas que de algún modo lo han conseguido ,.,,,es una verguenza …esperar 7 meses….

  4. Koko dice:

    acabo de crear un grupo en FB se llama “La polémica ayuda al alquiler madrileña 2015 “-los que quieran que vayan entrando y sí conseguimos un numero suficiente organizamos algo y vamos a preguntar directamente al ayuntamiento.
    Compartirlo y vemos si somos capaz de buscar nuestros derechos .!
    Suerte

  5. Filip Gusa dice:

    A mi lo que me parece mas indignante es que al presentar el documento erróneo (nota simple) error que por cierto fue de registro de propiedad al equivocarse de numero de planta y letra del piso, después presentadolo correctamente me dicen que estoy expulsado de la lista por lo mismo. INCREÍBLE.. por nada voy a presentar nueva alegación a ver si sirve de algo 0,1 % pero al menos iré hasta el final luchando por recibir la ayuda ya que cumplo todo y el error fue del registro de propiedad.. ya veremos que pasa.

  6. sonia dice:

    Buenos días KOKO no encuentro la pagina , me puedes comentar que pusisteis en las alegaciones, gracias

  7. Veronika dice:

    Buenos días, tanto mi madre como yo no aparecemos en ninguna lista..directamente no existimos.. tenemos que interponer un recuso de alzada pero no tengo ni idea de como redactarlo ¿alguien me puede asesorar? (@Veronika77GM) Gracias!

  8. Kiko dice:

    Hola! yo tampoco aparezco! qué podría hacer? Me acabo de enterar! :(

  9. Marcos dice:

    Aquí otro más de los afectados por el error en uno de los papeles facilitados por el Registro de la Propiedad. Que digo yo que si tu labor como solicitante de la ayuda es ir al Registro, pagar las tasas y obtener los papeles, de haber algún defecto en ellos a quien tendrá que pedir cuentas la Consejería es al Registro y no a ti, ya que no es un documento redactado o personalizado por el solicitante. Además, en nuestro caso, no se especifica qué es lo que está mal o cuál es el dato que falta, se hace mención a un “error” en el documento sin más. No nos facilitaron fotocopias compulsadas y los documentos caducan a los 3 meses, así que estando solicitada en febrero… Pero insisto, que pidan cuentas o documentación adicional al Registro, ya que es responsabilidad suya facilitar los documentos en correcto estado y con información completa.

    Hemos presentado Recurso de Alzada y llegaremos hasta donde haga falta, ya que cumplimos con todos los requisitos, presentamos todos los papeles y fuimos de los primeros.

  10. Ana dice:

    Vaya tela! Te lo acaban de decir ahora Marcos?

  11. Maria dice:

    Y cuando pagan???? Pasa el tiempo y nada

  12. maria dice:

    Ami me dicen solo porque no presente certificado de fianza pero yo autorice y cuando fui a ivima me dieron solicitud para rellenar y q si la señora tenia convenio ellos se dan cuenta cuando llame decían q no aparece la fianza y la carta me llego de la denuncia q aparte hice dice bien claro q esta ceñora tiene depositada la fianza presente recurso de alzada

  13. mohamed farhan achbay dice:

    me paso una historia con esta ayuda de alquiler de 200 euros hemos presentado tres expedientes
    iguales dos les salio conseguida y yo denegada ellos trabajan y no uno tiene un hijo y el otro tiene dos
    pero yo tengo seis hijos y vivimos en el mismo piso y yo presente los papeles para todos
    me dijeron nota simple no figura el nombre del dueño pero el piso entero del mismo dueño
    y nota simple el mismo que tiene ellos que raro el mismo piso el mismo dueño dos aceptados y una persona no

  14. María dice:

    Buenos días,
    A día de hoy 20/11 todavía no han hecho el pago de la ayuda a los admitidos. Es indignante que propongan algo que no van a cumplir. Sólo 4.000 familias ” se van a beneficiar” y tampoco es seguro pues todavía no han pagado nada a los beneficiarios admitidos. Encima cuando llamas al 012 o bien vas al Ayuntamiento, te tratan como si estuvieras pidiendo en la calle. Yo creo que Rajoy nos quiere tener ahí… en espera y nos va a pagar un pelín antes de las elecciones. Estos señores prometen y proponen y no cumplen, vaya impotencia… de qué sirve estar en la lista si tampoco nos van a pagar!! ¿ Dónde está el dinero?… Se lo están gastando en su campaña???… Todos tenemos derecho!! , nos van a dar una ayuda total que es menos de la mitad del sueldo mensual de nuestros gobernantes!, seguro que ellos ya están preparando sus grandes cestas de Navidad!! y nuestros hijos pasando hambre y nosotros luchando por pagar el alquiler para que nos den” la supuesta ayuda”… ¡ suerte para todos!

  15. Jose dice:

    La ultima noticia de la dichosa ayuda al alquiler. Yo soy uno de los beneficiados si, uno de esos 4170 que le concedieron 2400. Pues segun el bocam solo me van a dar 2200 creo que debido a que presente el recibo del mes de octubre 4 dias tarde. Lo entregue esos 4 dias tarde porque no lei en ningun lado los plazos de entregue. Ya que solo lo ponia en los documentox del mes de febrero y muy escondidios. Me parece de verguenza. Ademas los presente ese dia porque harto de esperar llame al ivima y me informaron, por primera vez en un año. Ya no solo son unos sinverguenzas los que hacen las leyes, sino los que la ejecutan porque quien la poca moralidad es vergonzosa. Soy un joven ingeniero que tiene que vivir con ayudas y encima el estado me roba. Esto solo pasa en nuestro amado pais. VIVA ESPAÑA.

  16. JuanCano dice:

    Buenos dias, quiero preguntar si a alguien le ha pasado mi misma situación, estoy en la lista de admitidos definitiva y depués de haber presentado toda la documentación a tiempo, todos los recibos a tiempo, e incluso volver a presentar el empadronamiento por segunda vez, no aparezco en esta última lista del 14/12/2015, se sabe si van a poner una nueva lista con las otras casi 1500 personas q no salimos en ella?? Porque la ayuda la han concedido a 4170 personas pero sólo a 2416 han recibido el ingreso hoy. Y he llamado al 012 y me dicen que son parciales y que no saben porque no salimos los demás, que vaya a la oficina donde hasta ahora he estado mandando los recibos todos los meses y que ponga un recurso.¿ Sabeis si es verdad que tienen que poner una nueva lista?? Porque entre lo que han tardado, toda la documentación que nos han hecho enviarles de nuevo y ahora esto de no aparecer en esta última lista… Me parece que se estan riendo de nosotros.

  17. maria dice:

    si ami me pas lo msmo han dicho que esta terminando de revisar los expediente me parece una verguenza hemos esperdo tanto y ahor resulta esta fantastica noticia tienes razon no estamos tosas manero yo presente mis recibo x el ayutamiento nose si tiene algo que ver

  18. david dice:

    No sé si a alguno de vosotros os ha pasado …..pero en mi caso.. me solicitaron un volante de empadronamiento colectivo e histórico.. y lo llevé a la calle Maudes.. me dijeron que estaba todo ok— hace 3 días recibo una carta por que me piden una declaración jurada de ingresos de una de mis hijas… Insisto no se si es una broma o si a alguien le ha ocurrido lo mismo…pero Resulta que mi hija tiene 17 años y la declaración de ingresos que piden es del 2013 es decir cuando tenia 15… evidentemente ni trabaja ni tiene ingreso alguno… Me están tomando el pelo???? tengo otro hijo de 9 y un tercero de 7…me van a pedir también su declaracion de ingresos..
    Que chiste es este por favor….????

  19. maria dice:

    De verdad presente un recurso de alzada hasta hora no contestan presente todo los papeles y entro a ver por internet siguen pidiendo los mismos papeles no entiendo yo autorise lo peor q nadie sabe nada espero si alguien sabe algo me conteste se lo agradeseria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>