Especialistas en pisos en alquiler

La mayoría de desahucios son por conflictos en el alquiler

entregar llaves

marzo 13, 2015 • Desahucio, Destacados, Noticias inmobiliarias

La mayoría de los desahucios practicados durante el año pasado se debieron a conflictos producidos en el alquiler de un inmueble (no sólo viviendas). Hubo más desahucios por alquiler que por impago de hipoteca. Aquí tienes los datos.

Durante el año pasado se practicaron 68.091 desahucios que afectaron a todo tipo de inmuebles, no sólo a viviendas y, en el caso de éstas, no sólo a vivienda habitual. Más de la mitad, concretamente 36.044 (52,9%), fueron consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos, es decir, por conflictos en el alquiler. Hubo más desahucios por alquiler que por impago de hipoteca. Por ejecución hipotecaria hubo 28.877 (42,4%) y por otras causas los 3.170 restantes. Todo según el Consejo General del Poder Judicial que acaba de anunciar estos datos.

Chapter 1. Pese a que hay más desahucios por alquiler que por ejecución hipotecaria, el número de desahucios por alquiler ha disminuido

Pese a que los números de 2014 revelan que hay más desahucios por conflictos relativos al alquiler de inmuebles que por ejecución hipotecaria, los lanzamientos relacionados con el alquiler disminuyeron un 5,5 % en relación a los datos de 2013, mientras que los derivados de ejecuciones hipotecarias aumentaron un 11,8 %.

Cataluña es la comunidad autónoma que más desahucios sumó con 15.606, 22,9 % del total de los lanzamientos practicados. Le sigue la Comunidad Valenciana (15,3 %) y Andalucía (15,2 %).

Chapter 2. Zoom a los datos de sólo el cuarto trimestre de 2014

El informe de la Sección de Estadística desglosa también los datos correspondientes al cuarto trimestre de 2014, que se ofrecen a continuación, junto a su evolución interanual:

Datos del cuarto trimestre de 2014 - El informe de la Sección de Estadística desglosa también los datos correspondientes al cuarto trimestre de 2014, que se ofrecen a continuación, junto a su evolución interanual. Fuente: Consejo General del Poder Judicial

Datos del cuarto trimestre de 2014 – Fuente: Consejo General del Poder Judicial

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>