Especialistas en pisos en alquiler

La compra sube frente al alquiler

Inquilinos viendo anuncios pisos en alquiler

agosto 31, 2015 • Destacados, Noticias inmobiliarias

Tras unos años en los que el alquiler ganaba puntos frente a la compra entre los españoles, la curva de propietarios de vivienda vuelve a subir ... ¿Será algo pasajero o la vuelta a las viejas costumbres?

Los últimos indicadores del Mercado de Vivienda del Banco de España vuelven a dibujar el tradicional reparto inmobiliario: mayoría aplastante de propietarios, frente a una minoría de inquilinos.

Los últimos años hacían presagiar un cambio en los gustos de los españoles que cada día alquilaban más y habían pasado de sumar el 9,6% en 2001 a un 15,4% en 2013. La vivienda en propiedad seguía siendo mayoritaria, pero no tanto … había pasado del 84,5% del 2001 al 77,7% de 2013.

indicadores mercado de la vivienda - Banco de España

El año pasado volvió a dar la vuelta a la tortilla: el alquiler suma un 14,9% y la vivienda en propiedad un 78%. Todavía estamos lejos del 84,5% de 2001 y el mercado puede volver a sorprendernos dando un nuevo empujón al alquiler.

Parque de viviendas por tipo de tenencia - Banco de España

Tags:

One Response to La compra sube frente al alquiler

  1. Inmobiliaria Somera dice:

    Cierto la tendencia esta en alza en la venta de viviendas, empuzada por la concesion hipotecaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>