Especialistas en pisos en alquiler

Home Staging, el mejor amigo de un piso en alquiler

salón con Home Staging

marzo 27, 2015 • Destacados, Ideas para decorar

¿Puede una casa ordenada y bien pintada ganar el corazón de un inquilino? ¿O una buena decoración? Sí. Eso es Home Staging, el mejor amigo de un piso en alquiler. Claudia Villares, arquitecta y consultora de esta técnica de marketing inmobiliario, nos desvela sus secretos.

Claudia Villares es arquitecta y Consultora de Home Staging en CCVO Design. Lleva más de dos años ofreciendo nuevas posibilidades a los espacios de casas y pisos para vender y alquilar. También colabora en este blog ofreciendo sus consejos sobre decoración de pisos. Ella sabe que un buen Home Staging puede acelerar el alquiler de un piso, ¿por qué? Aquí nos lo explica.

Claudia Villares, arquitecta y Consultora de Home Staging en CCVO Design

Claudia Villares, arquitecta y Consultora de Home Staging en CCVO Design

Claudia, antes de empezar, ¿qué es eso de Home Staging?

Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario. Con ella, se preparan y acondicionan viviendas para su comercialización en el mercado de compraventa o alquiler.

Su objetivo es mejorar la presentación estética de las mismas, para hacerlas más atractivas a los ojos de los clientes potenciales.

De esta manera, se amplían las posibilidades de venderlas o alquilarlas antes y mejor.

Chapter 1. ¿Qué significa brindar nuevas posibilidades a los espacios?

Ofrecer nuevas posibilidades a los espacios de una vivienda, significa analizar y evaluar sus cualidades. Así como también, estudiar sus formas y funciones, para convertir dichos espacios en interiores atractivos y acogedores. En otras palabras, significa implementar Home Staging, para optimizar sus virtudes y realzar su potencial comercial.

Chapter 2. ¿Qué son interiores acogedores en Home Staging?

Los interiores acogedores en Home Staging, son interiores de estética neutra, renovada y actual. Interiores con una imagen cuidada y preparada para que gusten a la mayoría de los clientes potenciales. Interiores que permiten a dichos clientes, visualizarse a sí mismos viviendo con su familia en esa vivienda. Lo cual, impulsa la decisión final de comprarla o alquilarla en el menor tiempo y al mejor precio posible.

Chapter 3. ¿Cuáles son las claves para hacer un buen Home Staging?

Un buen Home Staging pasa por la puesta en valor de la vivienda, mediante la reparación de todos sus desperfectos. Además, se debe pintar, limpiar, despersonalizar y organizar. Luego, preparar, acondicionar y escenificar todos sus espacios como interiores acogedores. Interiores que invitan a visitar la vivienda con mejores fotos en Internet. Interiores que ofrecen buenas sensaciones y experiencias durante los primeros segundos de la visita.

Chapter 4. ¿Cuánto tiempo se lleva haciendo Home Staging para pisos en alquiler?

Desde hace más de 40 años, Home Staging se utiliza para optimizar la presentación estética de viviendas en venta. Cada vez más, se populariza su uso para presentar viviendas en el mercado de alquiler. Una buena imagen de la vivienda atrae a más inquilinos potenciales, es decir, más oportunidades de alquilar antes. Además, atrae a mejores inquilinos, porque muchos de ellos están dispuestos a pagar un poco más de dinero por los beneficios que le ofrece la vivienda. Lo cual, pone a los caseros contentos.

Chapter 5. ¿Me puedes dar un ejemplo de una vivienda que se ha alquilado con Home Staging?

Por supuesto. Se trata de un piso amueblado. La propietaria me llama y me comenta: “mi madre está muy mayor… se muda conmigo… tengo que alquilar el piso… ¿cómo me puedes ayudar?”

Pues bien, visito el piso para evaluarlo con “ojo objetivo”. Después de analizar y estudiar las virtudes de los espacios, sus formas y sus funciones, recomiendo conservar algunos muebles, eliminar y redistribuir otros. Asesoro a la propietaria con los colores que mejor realzan la luz natural en la vivienda. Ofrezco alternativas de iluminación artificial. Así como también, recomiendo cómo realizar algunas reparaciones para la puesta en valor del piso.

La propietaria decide hacerse cargo de todo para ajustarse al presupuesto. Mientras tanto, diseño, planifico y organizo la “puesta en escena” del piso para una mañana. Con los espacios limpios, despejados y organizados, transformamos las estancias en interiores atractivos, con material de atrezo de nuestro inventario. Nada en exceso, sólo lo justo. Los accesorios necesarios para Home Staging, buenas fotos para Internet y una comercialización exitosa del piso.

Chapter 6. ¿Por qué merece la pena invertir en Home Staging si vas alquilar tu piso?

Merece la pena invertir en Home Staging porque alquilas tu piso antes y mejor. La puesta en valor de la vivienda reporta beneficios a inquilinos y caseros. Mientras los inquilinos aprecian las virtudes de la vivienda, disfrutan sus nuevas condiciones y pueden pagar un poco más por su buen estado; los caseros evitan negociaciones a la baja por desperfectos, ahorran dolores de cabeza con reparaciones posteriores y pueden recibir más dinero por el alquiler, respectivamente.

Chapter 7. ¿Se alquila mejor un piso amueblado que sin muebles?. ¿Por qué?

Como consultora de Home Staging, mi trabajo mejora la presentación estética de viviendas para las fotos y para su período de comercialización. En este contexto, puedo decir que se alquila mejor un piso amueblado y con Home Staging. Pero, no con muebles viejos y de todos los estilos, sino con muebles atractivos y actuales para una buena “puesta en escena”. ¿Por qué? … Porque los espacios vacíos no comunican sus verdaderas dimensiones, no informan de su función y su correcto funcionamiento, no ofrecen pistas sobre la adecuada distribución de los muebles, no transmiten emociones, ni estilos de vida. No conectan con el cliente potencial. Si no existe conexión, no existe ni venta, ni alquiler.

Chapter 8. ¿Qué pasa si el inquilino no quiere el piso amueblado?

Si el inquilino no quiere el piso amueblado, Home Staging ofrece alternativas para escenificar sus espacios. Alternativas que los propietarios y caseros pueden utilizar durante el período de comercialización del piso. Alternativas como los muebles de cartón, ecológicos, económicos, fáciles de instalar y des-instalar. Muebles de cartón que no sólo comunican las funciones, escalas y dimensiones de los espacios en el piso, sino que también activan emociones y reflejan un estilo de vida actual.

Tags:

One Response to Home Staging, el mejor amigo de un piso en alquiler

  1. Salvador dice:

    Realmente las agencias ven el Home Staging algo muy útil. De hecho, muchas de ellas ya dan este servicio por sí mismas, o contratando los servicios de empresa especializada. Tambien se está fomentando el photo staging, es decir, hacer bonitas tus fotos sin caer en la mentira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>