Especialistas en pisos en alquiler

Girona se viste de flores

Girona, temps de flors

mayo 8, 2015 • Ciudades y Barrios, Destacados

Del 9 al 17 de mayo Girona viste de flores sus monumentos, patios y jardines en un evento que llega a su 60a edición este año y donde no sólo los arreglos florales son un buen motivo para asistir.

En el post de hoy te presentamos la ciudad de Girona: un lugar emblemático de la Comunidad de Cataluña que alberga tesoros como la Catedral, cuya nave gótica es la más ancha del mundo; o el antiguo barrio judío, uno de los mejores conservados de España. Es perfecta para una escapada con encanto, ya que cuenta con una gran variedad de transportes y oferta hotelera. Pero además, si la visitas entre el 9 y el 17 de Mayo el ambiente mágico del festival de flores “Temps de Flors” que engalana los principales monumentos, la harán aún más especial.

Chapter 1. Los encantos de Girona ¿Qué te puedes encontrar?

Tanto si has visitado la ciudad como si esta es tu primera visita seguro que puedes encontrar o revivir un rincón evocador.

Girona tiene un aura especial: el casco antiguo, o Barri Vell, transcurre por callejuelas de piedra repletas de arcos y tiendas de aspecto cuidado. En su interior, un poco escondido a simple vista, alberga los Baños árabes, nombrados bien de interés cultural y Patrimonio histórico de España. Caminar por el Paseo de la Muralla, cruzar los múltiples puentes que atraviesan el río Oñar o admirar sus famosas casa de colores sólo forma parte de la introducción.

Si se quiere profundizar en su historia, merece la pena perderse en la Catedral, cuya nave única de estilo gótico es la más ancha del mundo. O recorrer el antiguo barrio judío, o Call, uno de los mejor conservados del país, donde podrás aprender más sobre su cultura en el Museo de Historia de los Judíos.

Las anteriores son sólo algunas de las propuestas pero puedes planificar tú mismo la ruta siguiendo los consejos de la página web de turismo de la ciudad.

Flores, leyendas e historia: la cita perfecta en el Girona Temps de Flors.

Chapter 2. La ciudad en familia

La visita al Museo del cine se hace imprescindible para niños y amantes de la historia del séptimo arte. Su recorrido interactivo permite disfrutar por igual a mayores y pequeños con explicaciones científicas de fenómenos ópticos y muestras de todo tipo de objetos de proyección y fotogramas en movimientos.

Otra manera divertida de conocer la ciudad es a través de sus leyendas. Como la popular leyenda de la Leona: que dice que para volver a la ciudad , se tiene que besar el trasero de este animal, que se halla rodeando una columna de la calle Calderers. Si te interesa puedes localizarlas en el mapa y ver un resumen de las más populares en girona.net.

Flores, leyendas e historia: la cita perfecta en el Girona Temps de Flors.

Chapter 3. Girona Temps de Flors

Durante las dos semanas que dura el evento se podrán ver 164 proyectos florales repartidos en 134 espacios de la ciudad. Este año, además de la colaboración de los casi 1000 voluntarios, se cuenta con la ayuda de la ciudad belga de Gant que proporcionará un espectáculo de flores flotantes en el río Oñar.

El festival comienza el sábado 9 de Mayo a las 10 de la mañana en las escaleras de la Catedral y, aunque os recomendamos presenciar el acto, también se podrá seguir en streaming desde la web oficial. El horario de las exposiciones es de 10 a 22hs excepto los días 9, 13 y 16 que se alargará hasta las 24hs. Como apunte extra para visitar los museos: el sábado 16 abren hasta medianoche y el 17 es día de puertas abiertas, por lo que la entrada es gratuita durante toda la jornada.

Para no perderos ningún detalle podéis descargar la aplicación gratuita Gironain, con toda la información y un apartado especialmente  interesante: “NOWW” que permite geolocalizar tu posición y ver lo que pasa a tu alrededor, calculando la distancia que te separa de la actividad o el monumento.

Girona, temps de flors

Tags:

One Response to Girona se viste de flores

  1. Nora dice:

    Muy buena y precisa descripcion de la ciudad,un verdadero paseo a travez de las palabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>