Especialistas en pisos en alquiler

Este finde toca rebujito y sevillanas

Feria de Abril

abril 24, 2015 • Ciudades y Barrios, Destacados

Que sí, que este finde toca rebujito, pesacaíto frito, sevillanas, caballos ... ¿Dónde? Pues en Sevilla, en la Feria de Abril.

La Feria de Abril 2015 empieza hoy a coger su punto fuerte. Se inauguró el lunes con la noche del ‘pescaíto’ y el encendido de las 212.000 bombillas de bajo consumo la iluminan, pero es el finde cuando llega el apoteosis. ¿Estás por Sevilla? Aquí tienes información práctica para que no te pierdas nada, nada, nada.

Chapter 1. Plano de la Feria y cómo llegar

Plano General de la Feria de Abril 2015

Cómo llegar a la Feria

Si llegas en coche a la feria aparca en alguno de los apartamientos habilitados en los alrededores del recinto ferial. Si puedes, usa el que está en el Charco de la Pava porque 10.667 plazas, todas de rotación. Conecta con el Real de la Feria con lanzaderas de autobús totalmente gratuitas.

Feria de Abril

Chapter 2. La vida en la Feria

La Feria de Abril se celebra en unos terrenos ubicados entre Los Remedios y Tablada. Están divididos en tres sectores: El Real de la Feria, la Calle del Inöerno y los aparcamientos.

Puedes iniciar el día dándote una vuelta para ver si tropiezas con algún carruaje o jinete a caballo que ha salido a pasear. Desde las 12 hasta las 20,30 hay libertad para pasear a caballo o en carruaje (sin importar la matrícula). Así que será difícil que no veas a alguno.

Y entre medio, ve haciendo paraditas por las casetas. Hay 1.051 casetas distribuidas así: 522 Familiares, 500 de Entidades, 2 Municipales, 6 de Distritos y 11 de Servicios. Atendiendo al número de módulos: 840 de un módulo, 134 de dos módulos, 57 de tres módulos, 10 de cuatro módulos y 10 de cinco o más módulos. Lo ideal es conocer a un sevillano que te invite a su caseta familiar, pero si no tienes esa suerte siempre te puedes pasear por las otras donde también hay fiesta :-) ¿Que quieres saber dónde está cada caseta? Ningún problema, aquí tienes el listado.

Si te van las emociones fuertes, pásate por la zona de la Calle del Infierno reúne las atracciones (o ‘cacharritos) más tradicionales como el látigo, la noria, los coches locos o la montaña rusa y también las más innovadoras. Y si no quieres montar en nada te puedes tomar una tapa o jugar en la tómbola.

Tienes todo el finde por delante para disfrutar de la Feria, pero recuerda: el domingo a media noche se acaba la fiesta. Y son los fuegos artificiales lanzados desde el Muelle de Nueva York, frente a la Fábrica de Tabacos, quienes anuncian el fin.

Feria de Abril

Chapter 3. Qué se come en la Feria

Llegues a la hora que llegues a la Feria igual te puedes comer unos pastelitos que un plato de jamón. Allí no hay horarios ni convenciones gastronómicas, todo vale.

Eso sí, si vas a estar todo el día en la Feria dosifícate. En las casetas también hay agua, además de cerveza o rebujito. Para comer, un buen comienzo es un aliño o un salmorejo para abrir boca. Y cuando necesites llenar el estómago es que ha llegado la hora del guiso del día, lo hacen todas partes.

Por la tarde opta por las almendras fritas, un montadito de lomo o un plato de jamón. Te darán la energía suficiente para aguantar hasta la noche.

En la cena evita los fritos. Quizá una opción es un picoteo con tortilla de patata, revueltos, quesos … Y cuando comience a refrescar pídete un tazón de caldo del puchero con hierbabuena.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>