Especialistas en pisos en alquiler

El PSOE pide más ayudas al alquiler en Madrid

Madrid

septiembre 2, 2015 • Ayudas Alquiler, Ciudades y Barrios, Destacados, Noticias inmobiliarias

Han sido 50.000 las personas que han solicitado la ayuda al alquiler 2015 en la comunidad de Madrid y sólo 4.170 los escogidos. El PSOE-M cree que es insuficiente y pide más ... Un nuevo capítulo de una ayuda polémica.

El PSOE-M ha pedido al gobierno autónomo madrileño que amplíe el número de ayudas al alquiler porque han sido 50.000 las personas que las han pedido y sólo se van a conceder a 4.170. “Nos parece que algo hay que hacer: ampliar el presupuesto de diez millones que el Gobierno va a destinar a estas ayudas. Son muchas las familias con necesidades urgentes que se han quedado fuera y hay que buscar una solución de forma inmediata”, reclama el portavoz socialista de Vivienda, Infraestructuras y Transporte de la Asamblea de Madrid, Daniel Viondi, en una nota de prensa recogida por La Vanguardia.

madrid noche

Hace unas semanas anunciábamos que finalmente el gobierno madrileño había publicado las listas provisionales de solicitantes admitidos y excluidos para estas ayudas al alquiler 2015. Habían tardado 5 meses en tramitar las solicitudes y el resultado todavía no es definitivo porque ahora hay que atender las alegaciones de los excluidos y ver si se les admite en esta segunda ronda.

Chapter 1. “… Me da la sensación que hemos jugado a la primitiva …”

Los solicitantes excluidos disponían de un plazo de 10 días hábiles para formular alegaciones o subsanar la solicitud y/o documentación. Hace dos días finalizó este plazo y ahora se debe esperar una nueva decisión del gobierno autónomo. Pero las críticas a la gestión de estas ayudas han sido numerosas y constantes … En el post que publicamos con los listados de admitidos y excluidos no han dejado de llegar protestas de inquilinos que habían solicitado la ayuda.

caras jóvenes alquiler

Vanesa:Es totalmente indignante que esté excluida del listado de admitidos por el motivo E2… En serio van a quitar el derecho a la gente que vivimos solos por presentar un volante individual de empadronamiento y no colectivo cuando en sus bases e información de documentación a aportar no lo indicaban claramente y usaban la siguiente frase que lleva totalmente a equívoco?: “Volante o Certificado de empadronamiento en el que consten todas las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda”… Acabo de presentar un escrito de queja… cómo voy a subsanar un error que la propia Administración me impide subsanar? Espero, de verdad, que no usen este motivo para “cargarse” a mucha gente que hemos perdido mañanas de trabajo, dinero y tiempo… sería de ser unos IRRESPONSABLES, así en mayúsculas.

Juan:¿Y los que estamos excluidos por haberse superado el limite presupuestario? Superamos los baremos , pagamos el dinerito correspondiente y ahora ……. Realmente es una estafa con mayúsculas. Lo que no entiendo es que pretenden que aleguemos y reclamemos si todo esta correcto….es el esperpento señores.

Javier:Esta claro, nos hemos gastado un dinero en las notas simples, horas de trabajo en colas interminables, etc. me da la sensación que hemos jugado a la primitiva, …. ellos han recaudado mas de lo que dan y a la mayoría no nos ha tocado. y ADEMAS NOS HACEN RESPONSABLES DEL ARRENDADOR……….

Mila:No aparezco en ninguna de las listas. creo que le ha pasado a mucha gente presenté el escrito de alegaciones y sigo sin aparecer.

¿Servirá la movilización del PSOE-M para ampliar el número de ayudas al alquiler concedidas o resolver algunos de las incongruencias en la gestión de estas ayudas? … Seguiremos informando sobre esta ayuda polémica.

Tags:

2 Responses to El PSOE pide más ayudas al alquiler en Madrid

  1. florencia dice:

    Yo no aparezco en las listas, y se me pasó el período de alegaciones. Igualmente hice una reclamación el 1/09 por registro, pero ya me avisaron que no serviría de nada porque la fecha fue hasta el 31/8.
    Pareciera que han elegido la fecha a propósito para recibir la menor cantidad de reclamaciones posibles…

  2. Caramela dice:

    Mi nombre no aparece en ningún listado y no tengo otra oportunidad lo que he gastado era para nada….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>