Especialistas en pisos en alquiler

El Barcelona Meeting Point 2015 reúne a cerca de 300 empresas inmobiliarias de 15 países

Plaza de España en Barcelona, entrada a la Fira de Montjuïc

octubre 15, 2015 • Destacados, Noticias inmobiliarias

Cuando sólo quedan unos días para abrir sus puertas, el Barcelona Meeting Point acaba de confirmar la presencia de cerca de 300 empresas inmobiliarias en este encuentro que se celebrará del 21 al 25 de octubre en el recinto ferial de Montjuïc

El salón inmobilario Barcelona Meeting Point (BMP) está a punto de abrir sus puertas. Este año reúne a 280 empresas procedentes de 15 países que acuden a este encuentro para hacer networking, vender inmuebles y buscar inversores. Todos acudirán al pabellón 8 de la Feria de Barcelona del 21 al 25 de octubre.

Durante la rueda de prensa de presentación de la edición número 19 del Barcelona Meeting Point, su presidente, Enrique Lacalle, ha anunciado que abandonará sus responsabilidades en este salón y en el SIL, especializado en logística. “Este será mi último Meeting Point. He cubierto una etapa muy importante y me lo he pasado muy bien, pero ha llegado el momento de jubilarme”, ha afirmado el empresario catalán que fundó el BMP y lo convirtió en unos de los referentes inmobiliarios en España y Europa.

Barcelona Meeting Point en cifras

Chapter 1. La novedad: El Reform Point

La novedad de 2015 es el ‘Reform Point’. Un clúster nuevo dedicado en exclusiva a las empresas vinculadas al sector de las reformas, instalaciones y rehabilitación de viviendas, locales comerciales y/o edificios, tanto de uso residencial como comercial. Este clúster consta de una zona central comunitaria para reuniones rodeada de espacios privados de exposición.

Chapter 2. Para profesionales y particulares

Los 20.000 metros cuadrados de superficie del pabellón 8 de la feria se dividirán en dos grandes áreas: el Salón Profesional (del 21 al 23 de octubre) y el Salón Gran Público (21 al 25 de octubre). Además, el BMP organizará del 22 al 24 de octubre un Symposium con 87 ponentes que se estructura en diferentes programas como la eficiencia energética, la inversión inmobiliaria en Latinoamérica, la recuperación del sector residencial, las nuevas políticas de vivienda del Ayuntamiento de Barcelona y la segunda edición del Barcelona Funds Meeting, un programa especial que reunirá a 38 fondos de inversión internacionales.

Chapter 3. Shop in Barcelona. Real Estate

Se vuelve a organizar el clúster internacional ‘Shop in Barcelona. Real Estate’ que tiene una zona central de reuniones – ‘Business Lounge’ – y una zona perimetral de exposición para diferentes empresas donde se pueden realizar ventas y contactos con agentes inmobiliarios y compradores finales de los diferentes países que, actualmente, están comprando más residencial (Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Países Escandinavos, Alemania y Suiza), y por supuesto, manteniendo la asistencia del visitante ruso y chino.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>