Especialistas en pisos en alquiler

De terraza en terraza por Valencia

Valencia

julio 3, 2015 • Ciudades y Barrios, Destacados

El terracing en Valencia es rico y variado. Puedes combinar los bares de toda la vida con las apuestas más modernas y glamourosas, todo es cuestión de gustos y bolsillos. Aquí tienes una guía para los no iniciados. ¡Al caloret!

En Valencia se puede practicar el terracing de forma intensiva porque la oferta es rica y variada. Aquí te dejamos un itinerario para no iniciados. Seguro que en el camino te encuentras otras muchas terrazas donde parar, pero no tengas prisa, porque el caloret ha llegado para quedarse durante un rato largo …

Chapter 1. La Pilareta, (C/ Moro Zeit, 13)

Empezamos por un clásico hasta en el nombre: La Pilareta, en el céntrico y popular barrio del Carmen. Este lugar emblemático se autodefine como la casa de las clóchinas (moluscos pequeños muy, muy valencianos) y funciona desde 1917, aunque primero fue tienda de ‘ultramarinos’ y fue en la posguerra cuando se especializó en servir tapas y raciones.

La oferta de tapeo de La Pilareta es variada y deliciosa, y tan agradable su terraza -sillas de mimbre de toda la vida, media docena larga de mesitas- como el interior, que ha consevado intacto su sabor antiguo años 20.

Chapter 2. Mercado Provenzal (C/Centelles, 27)

Y te hablamos ahora del Mercado Provenzal, un bar de los de toda la vida, sin pretensiones, con terracita sencilla y, cómo no, toldo a rayas.

Tapas bien hechas a unos precios, junto a las cervezas, imbatibles: algo valioso, y más en este barrio que está de moda …

Y es que el Mercado Provenzal está en Russafa, otro barrio de Valencia colorido y popular (más que popular, en la cresta de la ola actualmente) que, además, está muy cerca del centro.

Valencia de noche

Chapter 3. Tres Huellas (Av. Del Port, 129)

Si lo que buscas es glamour y calma, te sorprenderá saber que en Valencia se ha inaugurado hace muy poco el primer gastro-chill out de la ciudad en el barrio de El Grau. Se trata de Tres Huellas, un lugar sorprendente regentado por Juanjo Marí, ex-alumno de Ferran Adrià.

El restaurante está ubicado en una antigua fábrica de harina remodelada con un diseño a medio camino entre lo industrial y lo nórdico. La terraza donde tomarte tu elegante aperitivo o tus tapas la tienes disponible en un espacioso jardín bajo las palmeras del cual podrás escoger donde acomodarte: o en los cojines sobre la hierba, al más puro estilo chill out, o bien en mesas y sillas para degustar sentado cualquiera de las exquisiteces que Marí aprendió trabajando en El Bulli …

Chapter 4. Ca la Mar (C/Justo Vilar, 19)

Y terminamos en otro barrio emblemático, casi, casi junto al mar: el Cabanyal, antiguo barrio marinero de Valencia que, a pesar de la especulación urbanística, aún conserva lugares especiales donde conectarse con toda la historia de estas calles marítimas.

Uno de ellos es Ca la Mar, de apertura reciente pero ya con excelentes críticas. El restaurante, cómodo y alegre, es un proyecto de tres amigas que recupera ricas recetas autóctonas -sepia encebollada, conejo con alcachofas …- y añade deliciosos platos más actuales, como el cus-cus del Cabanyal.

La terracita de Ca la Mar es una de las mejores del barrio para el aperitivo o unas tapitas caseras.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>