Especialistas en pisos en alquiler

Cornellà busca pisos vacíos para ponerlos en alquiler social

balcones en edificio

junio 15, 2015 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

El Ayuntamiento de Cornellà destinará parte de la plusvalía obtenida por la venta de un inmueble en el World Trade Center Alameda Park para iniciar un programa de alquiler social. Aquí tienes los detalles.

Cornellà busca viviendas vacías para destinarlas al alquiler social. Los interesados tienen hasta el 30 de junio para inscribir sus propiedades en una bolsa de vivienda de alquiler social. Es la empresa municipal Procornellà quien firmará un contrato de alquiler con los propietarios y realizará todos los trámites.

El ayuntamiento de Cornellà financiará esta iniciativa de alquiler social con parte de la plusvalía obtenida por la venta de un inmueble en el World Trade Center Almeda Park, unos 735.000 euros.

Chapter 1. Cómo funcionará el alquiler social

1.- Cesión de las viviendas vacías para el alquiler social

El Ayuntamiento solicita 40 pisos ubicados en Cornellà que deben contar con los elementos básicos de habitabilidad (cocina, baño, salón y 2-3 dormitorios) y cédula de habitabilidad, según informa el ayuntamiento.

Procornellà firmará un contrato de alquiler con los caseros y realizará todos los trámites necesarios para la gestión del alquiler social. El contrato tendrá una vigencia inicial de 3 años, siguiendo la normativa vigente en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Posteriormente, firmará un documento de cesión de uso oneroso de las viviendas con las familias en riesgo de exclusión social, que serán seleccionadas por la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento.

Procornellà garantizará el cumplimiento de todos los requisitos tanto por parte de los propietarios como de los inquilinos y hará frente a los pagos mensuales de los alquileres hasta la extinción de cada contrato suscrito. También asumirá en su momento la devolución de las viviendas a sus propietarios, garantizando que estarán, como mínimo, en las mismas condiciones que al inicio del alquiler y se hará cargo reparar los desperfectos si hay alguno.

2.- Cómo funcionará el alquiler social

Las viviendas que entren en este alquiler social tendrán una rente de entre 400 y 500 euros y ahí estarán incluidos los servicios de comunidad e impuestos.

Los inquilinos pagarán 180 euros mensuales, un 35% aproximadamente del total, y el Ayuntamiento abonará el 65% restante.

3.- Cómo participar en el programa de alquiler social como casero o inquilino

Ponte en contacto con la empresa municipal Procornellà: C. Albert Einstein 47-49 – Telf. 93.474.02.02.

Si tienes una vivienda vacía en Cornellà y quieres inscribirla en el programa, esta es la solicitud de cesión de vivienda.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>