Especialistas en pisos en alquiler

Cinco barrios para vivir en Sevilla

La Giralda en Sevilla

enero 5, 2015 • Ciudades y Barrios, Destacados

El barrio más barrio de todos los barrios de Sevilla es Triana. Pero no sólo de Triana vive Sevilla. También hay chispa en Nervión, el Casco Antiguo, Los Remedios, La Alameda de Hércules ... Pasa y echa un vistazo.

Aunque hay unanimidad en la red sobre lo caro que se ha vuelto vivir en Sevilla de alquiler, la capital andaluza sigue siendo incuestionablemente hermosa y conserva aún barrios en los que la relación precio calidad es alta. Como en toda gran ciudad española, puedes escoger entre vivir compartiendo calles y tiendas a diario con turistas o, por el contrario, optar por barrios residenciales en los que la tranquilidad es el valor añadido.

Estos cinco que te presentamos definen enteramente a la ciudad: cada uno contiene algo de su esencia tan especial.

Chapter 1. Por supuesto, Triana

Ya sabemos que sería imperdonable no incluir en la lista a este barrio, sevillano entre los sevillanos.

Y es que Triana, poblada desde la época del Imperio Romano, es el alma de Sevilla: ha sido y es cuna de toreros, cantaores, bailaoras … En fin: que si buscas vivir en un lugar bullicioso y con sabor, aquí encontrarás todo eso. Ubicada junto al Guadalquivir, justo a la otra orilla del Casco Histórico de la ciudad, Triana es uno de los barrios mejor comunicados con el Centro.

Te ofrece glamour y sabor a partes iguales: desde tiendas o restaurantes de sushi, hasta pescaderías o restaurantes de pescaíto frito de los de toda la vida.

Si vas a vivir allí, debes saber que tu día a día lo vas a compartir con turistas pero también con sevillanas y sevillanos afincados en Triana desde hace muchas generaciones, lo cual da a este barrio mucha personalidad: sus animadas calles están repletas de ambiente comercial y oferta cultural, muy especialmente flamenco.

Chapter 2. Nervión, el otro centro

A este céntrico y moderno barrio sevillano (creado en el s.XX) le llaman el otro centro.

Vivir en Nervión es vivir en el centro empresarial y comercial de la capital andaluza. Muchos de sus edificios son hoteles o están ocupados por oficinas, lo cual significa que los fines de semana sus anchas calles son bastante tranquilas … excepto si hay partido del Sevilla F.C., ya que el estadio de este equipo, el Sánchez Pizjuán, se encuentra en pleno Nervión.

El barrio tiene también grandes y frondosos parques, como los Jardines de la Buhaira, así que si eres una familia de clase media con niños, este es tu barrio ideal porque, además, muchos de los pisos de este barrio son espaciosos y con gran cantidad de luz.

Calle en Sevilla

Chapter 3. Centro histórico, el ombligo sevillano

Si Triana es el sabor y lo popular, vivir en el Casco Antiguo de Sevilla (ubicado justo enfrente, cruzando el río por el hermoso Puente de Triana) es estar en el corazón de la historia de la ciudad: los más bellos monumentos e iglesias, los edificios blancos y señoriales de la típica arquitectura andaluza, las anchas vías peatonales y comerciales pero también las intrincadas calles típicas de todo casco antiguo están aquí, en hermosos barrios de postal como Santa Cruz.

Viviendo aquí no podrás respirar mucho silencio ni tranquilidad pero podrás, en cambio, caminar por una zona distinta cada día y respirar el pasado de Sevilla en cada esquina.

Además, los bares de tapas y restaurantes típicos están regados por todo el Casco Antiguo … aunque, claro, eso significa que los precios del alquiler aquí son más altos que prácticamente en todo el resto de la ciudad, y que si no tienes una plaza de aparcamiento propia sufrirás para encontrar lugar para tu vehículo …

Chapter 4. Los Remedios, la réplica sevillana del Eixample barcelonés

Lejos de las calles intrincadas, del tipismo y de las rutas de tapas pero también lejos de las riadas de turistas y de pisos antiguos: el barrio de Los Remedios es, como Nervión, moderno.

Se edificó fuera de la muralla de Sevilla a principios del siglo XX para esponjar la ciudad y como una réplica sevillana del Eixample (Ensanche) de Barcelona, así que sus calles y avenidas están diseñadas para pasear, conducir y vivir ampliamente en ellas … Aunque la especulación también hizo de las suyas y la mayoría de edificios son más altos de lo que en un principio se había proyectado para este barrio.

Los Remedios tampoco está exento de tapones de tráfico en horas punta. Ahora bien: si necesitas vivir en un lugar cercano al Centro pero no en él, que cuenta con todos los servicios y, además, te apetece tener a gente acomodada como vecinos, este es tu lugar.

Chapter 5. La Alameda de Hércules, para bohemios

Si eres un/a artista, te encanta la bohemia, las tiendecitas pequeñas de artesanía … este es tu barrio.

La Alameda de Hércules pertenece de hecho al distrito de Casco Antiguo pero es un mundo aparte: se estructura alrededor de la plaza donde están las célebres columnas de Hércules, y sus callecitas son especiales: tranquilas aunque llenas de vida de barrio y estrechas, lo que en verano las hace singularmente agradables para pasear o comprar a primera hora del día o tomarte unas cañas a la caída de la tarde …

Encontrarás aquí tu sitio si te van las casitas 100% andaluzas, con patios espléndidos llenos de plantas y las típicas rejas repletas de macetas.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>