Especialistas en pisos en alquiler

Los mejores brunch en Valencia

brunch en valencia con salmón ahumado

enero 29, 2015 • Ciudades y Barrios, Destacados

Valencia no es sólo paella y playa. Es también brunch. Y muy rico, rico, rico. ¿Su epicentro? En Russafa (o Ruzafa), por supuesto.

Radiografiar Valencia tratando de seleccionar los mejores brunch ha sido toda una sorpresa: en una ciudad media como la capital del Turia la oferta para ‘brunchear’, especialmente los fines de semana, es casi interminable … además de deliciosa. Y todo ello se acentúa de forma especial en el bullicioso y cosmopolita barrio de Russafa (o Ruzafa), muy cerca del centro de la ciudad. Así que te hemos seleccionado cuatro lugares cuyos brunch nos parecen especiales, aunque no ha sido nada fácil escoger: el listón del brunch en Valencia está muy alto …

Chapter 1. #1. Dulce de leche Ruzafa (C/ Pintor Albert Gisbert, 2)

Inicialmente, este blanco y acogedor local, decorado estilo nórdico, fue ‘sólo’ pastelería argentina (no en vano el dulce de leche es una de las estrellas de la repostería de aquel país). Actualmente, Dulce de Leche Ruzafa recoge toda aquella tradición pero, además, ha ampliado la oferta para ofrecer excelentes brunch que puedes degustar los fines de semana entre 10h y 15h.

La carta de brunch es para chuparte los dedos y quedarte dudando sobre la capacidad de tu estómago porque lo querrás probar todo, por ejemplo sus tomates asados con queso de cabra o el sandwich de revuelto de salmón. Los precios ajustados de Dulce de Leche son otra razón para hacerte fan de este rincón de Russafa, con terraza al sol instalada todo el año.

Chapter 2. #2. Cocotte and co (Paseo Alameda, 48)

Entre los numerosos atractivos de este cuidado establecimiento está su decoración (tipo cocina años 50, colores pastel y, sobre todo, las flores protagonizando todo el espacio).

También su carta de brunch: es deliciosa pero no tendrás mucho margen para dudar porque Cocotte and co te ofrece únicamente 3 menús para ese desayuno-comida, lo cual nos parece muy práctico. Por supuesto, en todos ellos encontrarás los huevos Benedict.

Por las amplias avenidas de los alrededores de Cocotte puedes pasear a pie o en bici por lo que fue el lecho del río Turia, hoy ajardinado y, si te apetece, llegarte en pocos minutos hasta la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias con sus numerosos espacios de ciencia y cultura para visitar, además de su arquitectura ultramoderna …

brunch en valencia con tarta de zanahoria

Chapter 3. #3. La Petite Brioche Bakery (C/ Sorní, 28)

Cerca de La Cocotte, también en el Eixample valenciano, justo en el barrio del Pla del Remei, este es otro lugar ‘brunchero’ muy aclamado.

Ojo, porque los sábados y los domingos cierra de 14h a 17h, así que toca no llegar muy tarde para el brunch. Te valdrá la pena: su bollería original (por ejemplo, croissants rellenos de frambuesa o el pastel de zanahoria) pero también la autóctona (la muy valenciana coca de Llanda, por ejemplo), todo hecho artesanalmente, levantan pasiones en la red entre sus muchos usuarios.

El lugar es, además, muy acogedor: ideal para un domingo de pereza en el que sólo te apetece sentarte, comer, leer o mirar el final de la mañana tras sus enormes ventanas acristaladas.

Chapter 4. #4. Alma del Temple (C/ Almirante, 14)

De vez en cuando, oye, un lujo no está nada mal … sobre todo si te lo puedes dar.

El brunch del elegante Alma del Temple (que recomienda la Guía Michelín) es un lujazo en si y lo es también por su extraordinario emplazamiento: lo degustarás en el comedor que alberga parte de los restos -muy bien conservados- de la antigua muralla romana que en el siglo XII los árabes remodelaron para utilizarla de nuevo.

¿Qué puedes saborear en Alma del Temple, ubicado a los pies del Hotel Caro? Pues ante todo, un brunch muy mediterráneo pero que lleva el alma de su chef, el norteamericano Brad Hyde, así que prepárate para una degustación de crepes con crema fresca de leche o mermelada casera de frutos rojos. Y, cómo no, el Bloody Mary de rigor …

Un lugar con muralla romana no podía estar, obviamente, fuera del centro, así que esa es otra gran razón para pasarte por aquí, y visitar -porque están a dos pasos- todo el Casco Antiguo de Valencia (en el barrio de La Xerea): el Miquelet, la catedral o el Centro Arqueológico de La Almoina.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>