Especialistas en pisos en alquiler

Los mejores brunch en Madrid

brunch en madrid

enero 23, 2015 • Ciudades y Barrios, Destacados

¿Qué tal un brunch dominguero con tartas caseras, aire bohemio, espectáculo teatral o musical ..? Y todo en Madrid. Aquí te dejamos unas sugerencias.

Si a Barcelona algunos la llaman la capital del brunch, el abanico de posibilidades de este desayuno-comida en Madrid no se queda atrás. La verdad es que los hay a decenas y en los últimos años, ante la gran competencia, muchos locales han ido añadiendo pequeños atractivos que hacen aún más singulares los brunch que ofrecen. Estos son cuatro de los lugares donde ‘brunchear’ en Madrid que más personalidad tienen (además de que están realmente deliciosos):

Chapter 1. #1. La Infinito Café (C/Tres Peces, 22)

Tiene personalidad La Infinito y también la tiene, a raudales, el barrio donde se encuentra: Lavapiés (en Embajadores). Qué decirte que no sepas ya de este multicultural, variopinto, colorido y castizo pedazo del corazón de Madrid, tan cerca del Centro …

Y en La Infinito, un poco de todo esto: estanterías algo desvencijadas -pero con encanto infinito- repletas de libros de todas clases, sillas a cuál más distinta la una de la otra, ilustraciones en las paredes… el ambiente en este pequeño establecimiento es realmente acogedor, al igual que sus pasteles caseros, su horario (abre todo el día desde las 11h) y sus precios (un brunch puede salirte por 7 euros).

Si quieres más, lo hay: cada fin de semana, La Infinito ofrece brunch con espectáculo teatral o musical.

Chapter 2. #2. El Colmao Gastroclub (C/Redondilla, 7)

En el barrio de La Latina, en pleno Madrid de los Austrias (ya sabéis: elegantes calles, tiendas de alto standing, anchas avenidas arboladas, frondosos parques), El Colmao Gastroclub ofrece uno de los lugares de brunch más aclamado en la red. Y no es para menos: la decoración, con cajas de madera de las de verdura a modo de estanterias en la pared, es genial, y su carta de brunch sencilla pero contundente, con los huevos soufflé como plato estrella.

Este es uno de los lugares de Madrid donde podrás degustar un brunch todos los días: entre semana de 9h a 13h, el sábado de 10h a 13h y el domingo de 11h a 13h.

cake

Chapter 3. #3. La Piola (C/ León, 9)

La Piola está situada en Los Jerónimos, conocido también como Barrio de las Letras, donde vivieron importantes escritores durante el Siglo de Oro, así que antes o después de comer tu brunch puedes pasear por estas tranquilas calles repletas de historia y de tiendas artesanales. Quizá por todo ello, este café-bar tiene un aire bohemio (al igual que el resto del barrio, que es mayoritaramente peatonal y muy céntrico) y sosegado que lo hace muy atractivo.

Lo más popular de La Piola son, sin duda, sus tartas caseras y sus piadinas italianas (pan sin levadura hecho artesanalmente, parecido a una pita). Los puedes comer tanto en el bruch, que se sirve todos los días de la semana, como fuera de él.

Chapter 4. #4. Pipa & Co (Paseo de La Habana, 105)

En pleno barrio de Chamartín está Pipa & Co, otro de los lugares donde brunchear en Madrid que despierta pasión de forma unánime en la red. La espectacular terraza acristalada de este local te permitirá saborear tu brunch mientras ves pasar lo que queda de mañana en la ciudad si pasar ni un ápice de frío.

El comedor interior es también fantástico: algo así como una sala de arte (arte contemporáneo sobre paredes de ladrillo visto, grandes mesas de madera para compartir) en la que degustar las delicias de este establecimiento. Su carta de brunch es variada y original, con el ‘Samantha de España’ (emparedado hindú de pan de pita y pollo tandoori) a la cabeza.

El brunch de Pipa & Co se sirve sólo los fines de semana, de 11h a 14h.

¿Dudas sobre Madrid? ¡Pregunta en nuestra Comunidad!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>