Especialistas en pisos en alquiler

Los mejores brunch en Barcelona

brunch en barcelona

enero 23, 2015 • Ciudades y Barrios, Destacados

Barcelona es capital oficiosa de muchas cosas. Del diseño, la arquitectura, el cosmopolitismo ... ¿Añadimos el brunch? porque puedes brunchear mucho y muy bueno en la capital catalana. Y si no te lo crees, echa un vistazo más abajo.

Dicen que Barcelona se ha convertido en la capital del brunch … ¿Será verdad? Lo sea o no, lo cierto es que “se non è vero è ben trovato”. Para empezar, es incuestionable la variedad y cantidad de brunch que puedes encontrar en la capital catalana, lo cual es bastante meritorio si tenemos en cuenta que en el Mediterráneo, esta forma de desayuno (o de primera comida del día) no es la habitual y, por ello, hasta hace pocos años era difícil encontrar un auténtico brunch en Barcelona. Esta es una lista de algunos de los lugares más aclamados en la red:

Chapter 1. #1 Granja Petitbó (Passeig de Sant Joan, 82)

Este es tu lugar si buscar comodidad, sencillez y/o quieres brunchear con tus peques el fin de semana en pleno Eixample, un barrio de calles anchas y arboladas con hermosas fachadas modernistas en cada manzana, que puedes recorrer en bicicleta o a pie, antes o después de tu brunch.

Cuando entres, te recibirán los viejos y cómodos sillones de cuero de esta granja, un suelo de madera con mucha experiencia vivida, espectaculares ventanales acristalados, sillas Thonet, mecedoras con cojín …

Todo chic pero sin lujos, al más puro estilo barcelonés. Y es que el lujo es su brunch, que mezcla comida catalana con los componentes del clásico desayuno internacional.

Chapter 2. #2 Meatpacking Bistró (Travessera de Gràcia, 50)

¿Has estado en Nueva York? Si es así, en Meatpacking Bistró te invadirá la nostalgia … y si no has estado, aquí podrás saciar tu curiosidad sobre la capital más cosmopolita porque este lugar, tal como sus dueños lo definen, es una auténtica réplica de los bares de Williamsburg, el célebre barrio “hipster” de Brooklyn: papel pintado floreado o baldosines -tipo Metro- blanco brillante en la pared, estanterías repletas de viejas novelas, lámparas metálicas que cuelgan …

Así que en el corazón de uno de las zonas más acomodadas de Barcelona (a pocos metros de la chic plaça Francesc Macià, en el Eixample y más concretamente en el Dreta Eixample), podrás encontrar el mejor brunch neoyorquino el fin de semana: te esperan pancakes con frutos rojos, nata y sirope de arce, huevos Florentine y un Bloody Mary o zumo de naranja natural. Tú mismo …

pancakes brunch en barcelona

Chapter 3. #3 Pícnic (C/Comerç, 1)

Este elegante pero cálido establecimiento tiene al menos dos razones de peso para ser visitado: su exquisita decoración y su impresionante carta de brunch los fines de semana. En esta última encontrarás una veintena de delicias en forma de tapa o de ración para empezar tu día, desde confit de pato hasta huevo pochée, pasando por los clásicos muffins.

Pícnic es muy cosmopolita: lo encontrarás siempre repleto de extranjeros, lo que le confiere un aire muy barcelonés. Pero, claro, no es para menos porque está en el ombligo del Born, un barrio elegentemente bohemio, muy cercano al Museo Picasso y al recientemente inaugurado Born Centre Cultural, resultado de la remodelación del que fue principal mercado de abastecimiento de alimentos al por mayor de la Barcelona modernista.

Chapter 4. #4 Milk (C/Gignàs, 21)

Atención porque en este colorido y acogedor lugar del barrio Gótico se sirve brunch todos los días de la semana, de 9h a 16.30h. Ubicado al otro lado del Born (es decir, cruzando la Via Laietana) en Milk podrás, sin duda, saciar tu hambre o calmar tu resaca porque algunas de sus especialidades en el brunch no se andan con chiquitas: salchichas, ‘baked beans’ o huevos Benedict, pancakes o excelentes hamburguesas … aunque la variedad es muy extensa.

Tanto los usuarios como sus dueños, advierten: en fin de semana y festivos hay que ir antes de las 12h porque, si no, te esperan largas colas. Saliendo o antes de entrar a Milk tienes todo un barrio espectacular para visitar: la catedral, las callejuelas del barrio Gótico, la plaça del Rei o la de Sant Felip Neri …

¿Dudas sobre Barcelona? ¡Pregunta en nuestra Comunidad!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>