Especialistas en pisos en alquiler

Ayudas Alquiler Madrid: nuevo listado parcial de agraciados … sigue el cuentagotas

Madrid con las Torres Kio

diciembre 28, 2015 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

En plena Nochebuena el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicaba un nuevo listado parcial de agraciados con las ayudas al alquiler 2015. Aquí tienes los datos.

Ya hay un nuevo listado parcial de agraciados con las ayudas al alquiler 2015 de la Comunidad de Madrid. Esta vez han sido unos 700 los inquilinos cuyo nombre ha aparecido publicado aquí y que se supone que empezarán a recibir su dinero para ayudarles a pagar el alquiler de sus pisos próximamente. Justo como pasó con el primer listado parcial publicado antes de Navidad, este segundo listado parcial se publicó el 24 de diciembre.

En el primer listado fueron unos 2.600 los inquilinos que vieron sus nombres y empezaron a recibir su dinero, en el segundo listado aparecen otros 700. Eso suma unos 3.300, pero ¿qué pasa con los más de 800 inquilinos a los que se les concedió la ayuda y que todavía no saben nada sobre sus casos? Porque se concedió la ayuda a un total de 4.170 inquilinos.

El importe de esta ayuda es de 200 euros mensuales para pagar el alquiler de la vivienda del inquilino. Si paga menos de 200 euros la subvención se abonará por el importe al que ascienda dicha renta mensual.

Chapter 1. Una ayuda al alquiler llena de retrasos y polémica

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunciaba el pasado 14 de diciembre que ya se había empezado a pagar la ayuda a 2.416 personas y se hacía con carácter retroactivo: 8 meses de golpe. ¿Por qué? porque la gestión de esta ayuda acumulaba muchos meses de retraso.


Unos días más tarde, en plena Nochebuena, se publicaba la segunda relación parcial de agraciados con las ayudas como comentaba Noelia en este mismo blog: “Ya han salido las segundas listas….yo estoy en ellas…biennnnn….. Ahora a cobrar!!! Avisar cuando ingresen a alguien

Aunque todavía quedan muchos que no saben qué pasará con su ayuda …

Como David, que publicaba este comentario en el blog el 26 de diciembre:

No sé si a alguno de vosotros os ha pasado …..pero en mi caso … me solicitaron un volante de empadronamiento colectivo e histórico … y lo llevé a la calle Maudes … me dijeron que estaba todo ok— hace 3 días recibo una carta porque me piden una declaración jurada de ingresos de una de mis hijas …

Insisto no sé si es una broma o si a alguien le ha ocurrido lo mismo … pero resulta que mi hija tiene 17 años y la declaración de ingresos que piden es del 2013 es decir cuando tenía 15 … evidentemente ni trabaja ni tiene ingreso alguno …

Me están tomando el pelo???? tengo otro hijo de 9 y un tercero de 7 … me van a pedir también su declaración de ingresos … Qué chiste es este por favor …????

Tags:

9 Responses to Ayudas Alquiler Madrid: nuevo listado parcial de agraciados … sigue el cuentagotas

  1. Laura dice:

    Yo aparedco en el segundo listado parcial pero a dia 31 no hemos cobrado nada y se que a los del primer listado tardaron dos o tres dias en pagarles queria saber si alguien sabe cuando lo van a abonar porfabor

  2. Bárbara dice:

    Laura donde tendría que presentarme para pedir la ayuda ya que buscó por todos lados y no encuentro nada ,muchas gracias

  3. alvaro dice:

    yo tambien salgo en el segundo listado y todavia no he cobrado nada .es muy raro pke hay personas que aparecen en 2 listado que han cobrado el dia 31 de diciembre

  4. Sandra dice:

    Una pregunta:
    Esto se puede pedir en 2016? No aparece información en ningún lado. En la web de las Ayudas de la Comunidad de Madrid pone Ayudas al ejercicio 2015.

    Ya no se puede?

  5. Sonia dice:

    Alguien sabe algo? Recibí el pago de la primera parte de la ayuda, pero estamos en febrero y nada de noticias sobre un nuevo pago. Por lo que comentan, no hay plazo establecido. Yo diría que sí porque en las bases de la ayuda ponía que se abonaría mensualmente, cosa que no ha ocurrido. Alguién está en la misma situación?
    Gracias

  6. Carlos dice:

    Yo presenté el CERTIFICADO INDIVIDUAL DE EMPADRONAMIENTO, y me rechazaron la solicitud porque el que solicitaban era el CERTIFICADO COLECTIVO DE EMPADRONAMIENTO.
    Presenté el recurso fuera de plazo y nada, silencio administrativo.

  7. Amalia dice:

    Aun no ingresan todo el dinero de la ayuda, alguien sabe por qué o cuándo lo harán.
    Un año después y nada…. Gracias por respondes

  8. Margarita dice:

    Hola Sonia, yo estoy en la misma situación, pagado la primera y parte y de la segunda nada, Llamé al 012 y no tienen fecha estimada para el segundo pago. En cuanto a las ayudas de este año tampoco veo nada por ningún lado, ya en Castilla y León si están abiertos los plazos a ver cuando nos toca una cosa y la otra. . Saludos

  9. Julio dice:

    Hola, ya se ha emitido la orden de pago de la segunda parte con fecha 24/02 en Madrid.
    Con lo que la semana entrante ya estaremos cobrando.
    Se puede comprobar con el certificado digital dentro de Subvenciones al alquiler 2016> Situación de mis expedientes> cobros pendientes de recibir.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>