Especialistas en pisos en alquiler

Cómo el ROJO te ayuda a alquilar tu piso

decoración casa con rojo

septiembre 9, 2015 • Destacados, Ideas para decorar

Dicen que el rojo hace que compremos más. ¿Y en casa? ¿enamorará a los inquilinos? ¡Pruébalo! Pero con moderación ...

Elegir el color adecuado para alquilar una vivienda, es una manera rápida y económica de mostrar tu casa atractiva a los potenciales inquilinos.

Cada color tiene un significado e influye tanto de manera consciente como inconsciente en la toma de decisiones a la hora de alquilar una vivienda.

El color tiene la capacidad de influir en las emociones, por eso no lo podemos dejar al azar. Este es uno de los puntos clave que utilizamos en la técnica de home staging y que actúa con un único objetivo: Neutralizar los espacios para alquilar una casa en menos tiempo y al mejor precio.

Se basa en utilizar colores neutros y luminosos, teniendo en cuenta el estilo de la propiedad y el perfil del inquilino que podemos atraer. Con esta sencilla renovación, conseguiremos generar más visitas y con ello más posibilidades de alquilar nuestra casa.

Pero, ¿cómo aplicar el color para alquilar con éxito? ¿Se puede conseguir un espacio neutro añadiendo color y que apele a los sentidos?

Apostar por los neutros nos ayuda a crear ambientes serenos y relajantes. Pero como no en todas las estancias incide de la misma manera la luz natural, corremos el riesgo de que quede aséptico y aburrido.

Añadir detalles como color de acento, nos ayudará a crear el ambiente que mejor se adapte al estilo de la propiedad y a influir en las sensaciones de nuestro futuro inquilino.

dormitorio con toque rojo

Chapter 1. El alma del rojo

Es un color cálido, atrevido e impactante. Por sus efectos psicológicos, estimula la mente, despierta los sentidos y nos vuelve más comunicativos y sociables.

El rojo se usa generalmente para decorar el salón- comedor y habitaciones dedicadas al ocio. Aunque es uno de los colores más populares para decorar cualquier habitación de la casa.

Al ser un color intenso, enérgico y llamativo, es mejor utilizarlo como pinceladas de color y en pequeñas cantidades.

dormitorio con toque rojo

Usado con moderación, alegra la vista y equilibra el espacio.

El rojo intenso está considerado como un color urbano, así que mejor no lo utilices si la vivienda que quieres alquilar está situada en una zona campestre, donde lo mejor será utilizar tonos neutros, verdes y azules o rojos más naturales.

Hay diferentes tonos de rojo que pueden resultar muy intensos. Pero si utilizas, por ejemplo, el rojo tierra o el rojo inglés, aportarás calidez y energía sin llamar demasiado la atención. Con ellos crearás una atmósfera elegante y serena.

Chapter 2. Cómo jugar con el rojo en casa

comedor con toques rojos

- El rojo intenso es enérgico, un color ideal para el salón – comedor

- El rojo aporta calidez, color y modernidad. Utilízalo en ambientes urbanos y en diseños de interiores modernos

- Como es muy llamativo no se debe utilizar en grandes cantidades, más bien en detalles como cojines o algún objeto decorativo

- Los rojos naturales, como el terracota, son más sutiles y discretos. Apropiados para casas rústicas o ambientes acogedores

- El rojo también es una buena opción para los recibidores

- Para suavizar su intensidad combínalo con blancos, beige, grises o azules intensos

- Es el color más empleado en marcas comerciales con el fin de fomentar el consumo. Recuerda que tu vivienda pasa a ser un ‘producto’ de escaparate. Ideal para atraer a un perfil de inquilinos jóvenes.

En definitiva, recurrir a los colores neutrales como base y utilizar el color como acento en detalles decorativos o en alguna pared que queramos destacar. Esto nos ayudará a crear una combinación armoniosa que ejercerá un efecto positivo sobre el estado de ánimo de tus futuros inquilinos.

Imágenes de customcasa.es y colorpalettes.net

Tags:

2 Responses to Cómo el ROJO te ayuda a alquilar tu piso

  1. Caren dice:

    Muy interesante. Gracias.

  2. Gracias a tí Caren! Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>