Especialistas en pisos en alquiler

Tú también puedes ser feliz

felicidad

marzo 16, 2015 • Bienestar, Destacados

Tienes amigos, familia, casa, trabajo ... y a pesar de todo, estás triste. ¿Por qué? Aprende a disfrutar de la vida y ser feliz. Aquí te decimos cómo.

Hoy empieza la mejor semana de tu vida. ¿Por qué? Porque puedes aprender a ser feliz ya. No es cuestión de dinero, trabajo o salud. Es cuestión de ponerle ganas. De disfrutar de la vida. Mira cómo.

Chapter 1. Claves para ser Feliz

“La felicidad generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días” Benjamin Franklin. Nos lo recuerda un artículo de El País que nos dice cómo podemos ser felices. Toma nota.

Chapter 2. Huye de la ‘prontomanía’, hay que tener otro ritmo de vida

Las nuevas tecnologías nos han acostumbrado a tener respuestas a todo ipso facto, a hacerlo todo rápido como si el mundo se fuera a acabar en unos segundos. Hay que frenar y reevaluar. ¿Qué es lo urgente y qué puede esperar? Y hay que educar a los compañeros de trabajo, amigos y familia.

Chapter 3. Pasa de la fantasía a la acción

Cuando logramos pararnos a pensar en qué nos hubiera gustado ser profesionalmente somos muchos los que cambiaríamos de carrera. Y no por una mejor pagada o con más poder. La mayoría cuando de verdad pensamos en lo que nos llenaría entramos en contacto con nuestro lado más creativo. Nos hubiera gustado ser cocineros, fotógrafos, escritores, músicos … Todavía se puede hacer algo: ¿qué tal hacer un curso de lo que nos gusta? ¿o empezar a practicarlo de verdad?

Chapter 4. Disfruta de tu vida social

Richard Wiseman, investigador y profesor en Psicología, demostró en un estudio que somos más felices con las experiencias que compartimos con los amigos y los viajes que hacemos que con cualquier otro objeto material que compramos. Las risas en familia y con los amigos es lo que mejor nos sienta. Invierte en eso, en pasar tiempo con los amigos y familia.

Chapter 5. No dejes para la jubilación lo que podrías hacer hoy

Hoy puedes empezar a leer más, a ir a clases de baile, a pintar cuadros fantásticos, a bucear en el mar. No lo dejes para cuando te jubiles. Disfruta ya. Seguro que lo puedes combinar con el trabajo, los niños y todas tus otras muchas obligaciones.

bucear

Chapter 6. Besa, toca, achucha …

A todos nos gusta sentirnos queridos, que la gente nos muestre su cariño. Hazlo con todo el mundo en su justa medida. Prueba a mirar con cariño a la gente que comparte tu vagón de metro, o en una cafetería, o por la calle, ya verás como te sonríen. Siembra afecto y recogerás mucho más. ¡Haz la prueba!

Chapter 7. Espera cosas buenas de la vida

Hay que ser siempre positivo. ¿De qué te sirve pensar que no vas a ningún sitio o que algo no va salir bien? Sólo sirve para desanimarte. Pero si crees en lo que haces, eso te dará fuerzas para que salgan cosas buenas. Recuerda: la esperanza es una fuente de motivación.

Chapter 8. Céntrate en lo importante

¿En qué piensas: en lo que tienes o en lo que te falta? ¿Cómo ves el vaso: medio lleno o medio vacío? Debes concentrarte en lo importante. Recuerda: la felicidad no viene con las cosas.

Chapter 9. Escucha a tus emociones

Todas las emociones son buenas: el miedo, la ansiedad, la tristeza también tienen su lado bueno. Son termómetros, te avisan. Te dicen que tienes que cambiar, reaccionar … No dejes que la ansiedad te gane, reacciona y cámbiala. Tampoco debes exagerar sobre lo que sientes. Si eres hipervigilante sobre tus emociones parecerán más intensas de lo que son. Escúchalas en su justa medida y actúa cuando debas hacerlo.

Chapter 10. Compárate

Ya sabemos que no debemos compararnos con los demás porque cada uno es como es, pero a veces viene bien ver cómo está el resto para saber lo afortunado que eres. Y si puedes echar una mano a quien está peor que tú, ya verás lo bien que te hace sentir.

Chapter 11. Mereces ser feliz

He dejado para lo último quizá lo más importante: tú mereces ser feliz y puedes ser feliz. Esa es la consigna. Estamos aquí para disfrutar de la vida. No lo olvides.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>