Especialistas en pisos en alquiler

Es más barato vivir en Barcelona y volar a Londres que alquilar en la capital británica

Es más barato vivir en Barcelona y volar a Londres que alquilar en la capital británica

marzo 19, 2014 • Vivir de alquiler

Londres se ha convertido en la ciudad europea más cara para vivir de alquiler. Lo decíamos hace poco y ahora el blogger Sam Cookney ha hecho las cuentas. Le sale más barato alquilar un piso de tres habitaciones en Barcelona y volar cuatro días a la semana a Londres, que alquilar un piso de una sola habitación en la capital británica.

Creo que mucha gente pensó que estaba bromeando cuando dije que me saldría más barato alquilar un piso de dos habitaciones en Barcelona y volar a Londres todos los días que conseguir un piso de una sola habitación aquí. Resulta que podría conseguir un piso de tres habitaciones“, afirma Cookney.

Estas son sus cuentas:

1.- Alquilar en Londres
A.- Piso de una habitación en Londres en West Hampstead (barrio asequible a jóvenes profesionales): 1.795 euros/mes.
B.- Tasas Municipales: 90 euros.
C.- Abono de transporte para llegar a su trabajo: 140 euros
Gastos totales: 2.025 euros

2.- Alquilar en Barcelona y volar a Londres para trabajar cuatro días a la semana
1.- Piso de tres habitaciones en Les Corts (barrio similar a West Hampstead): 680 euros/mes.
2.- Vuelo diario desde Barcelona (El Prat) a Londres (Stansted): 34 euros ida y vuelta.
3.- Coste diario transporte público para desplazarse casa-aeropuerto-trabajo: 23 euros.
Gastos totales: 1.592 euros.

Alquilar en Londres

Hace una década se podía encontrar en Londres habitaciones en casas con jardín por 400 libras (1 libra equivale a 1,20 euros); hoy difícilmente se accede a un alojamiento en esas condiciones en zonas cercanas al centro. Londres es la ciudad británica y europea más cara a la hora de alquilar.

La capital del Reino Unido es un 90% más cara que el resto del país, según los datos recopilados por HomeLet, una entidad que realiza estudios de mercado y asesora a propietarios y arrendatarios.

En diciembre del año pasado, el precio de alquiler medio de la vivienda londinense era de 1.244 libras al mes frente a la media británica de 813 libras. La evolución del mercado de la vivienda muestra que el precio en la capital ha aumentado significativamente en los últimos años: en toda la nación subió un promedio de 30 libras al año mientras que en Londres se incrementó en unas 100 libras (el alquiler medio era 940 libras en octubre de 2009).

Un ático por 240.000 euros al mes

Londres es también capital del lujo donde se puede alquilar un ático por 240.000 euros al mes. Eso sí, tiene todas las exquisitices: cinco dormitorios, seis baños y unas vistas increíbles (por algo mira a Hyde Park).

Vistas del ático en One Hay Park - Fuente: Agencia Savills

Vistas del ático en One Hay Park – Fuente: Agencia Savills

One Response to Es más barato vivir en Barcelona y volar a Londres que alquilar en la capital británica

  1. Carmen dice:

    Hola A tod@s, yo quería vivir la aventura de vivir en Londres con una amiga para mejorar el inglés y nos ayudaron un par de chicos que vivían allí desde hace tiempo y que encontramos en un foro, ahora han creado una página para hacer lo mismo pero poder llegar a mas gente… la verdad es que fue de gran ayuda y no piden nada por adelantado…

    http://www.micasaenlondres.com es la web.

    La recomendamos Laura y yo.

    Carmen Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>