Especialistas en pisos en alquiler

Cómo pagar menos en tu recibo de la luz

bombilla - luz en piso en alquiler

enero 15, 2014 • Vivir de alquiler

El recibo de la luz se ha convertido en la batalla presupuestaria de muchas familias que se las están ingeniando para que la subida de tarifas no les afecte al bolsillo. Solución: consumir menos. ¿Pero cómo? Aquí te damos unos consejos.


Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), un hogar medio en España consume cerca de 4.000 kWh al año y lo repartiría así:

consumo luz casa

¿Se acerca lo que dice el gráfico del IDAE a cómo gastas tú la luz en tu casa? Aunque no tengas microondas o no uses el horno, estos consejos te ayudarán a reducir el consumo de luz y, por tanto, tu recibo.

Bájate la potencia de luz contratada


Fíjate en tu recibo de la luz. Pagas por dos conceptos: tu consumo de luz y la potencia que tienes contratada. La potencia la pagas siempre, tengas o no encendida la luz. Por eso, comprueba lo que necesitas y contrata la potencia adecuada. Lo normal es contratar 3,3 kW teniendo en cuenta que usas unos 100 w en iluminación y gastas otros 3.000 en electrodomésticos (lavadora, ordenador, tele, nevera …).

Compra electrodomésticos de bajo consumo


Son más caros, pero vale la pena invertir en electrodomésticos de bajo consumo que te permitirán ahorrar en la factura de la luz. Lo mejor es comprar electrodomésticos que tengan una etiqueta energética ‘A+++’. Los tipos de electrodomésticos que están obligados a mostrar su etiqueta energética europea son los frigoríficos y congeladores, lavadoras, lavavajillas, secadoras, lavadoras-secadoras, fuentes de luz domésticas, horno eléctrico y ire acondicionado.

Las etiquetas tienen una parte común que hace referencia a la marca, denominación del aparato y clase de eficiencia energética; y otra parte que varía de unos electrodomésticos a otros y q hace referencia a otras características, según su funcionalidad: por ejemplo, la capacidad de congelación para frigoríficos o el consumo de agua para lavadoras.

Existen 7 clases de eficiencia, identificadas por un código de colores y letras que van desde el color verde y la letra A para los equipos más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para los equipos menos eficientes.

Ilumina con bajo consumo


Lo mejor es aprovechar la luz natural al máximo y combinarlo con luz eléctrica de bajo consumo. Sustituye las bombilla y halógenos tradicionales por led o diodos porque te ayudarán a reducir hasta 20 veces el consumo.

Tags:

5 Responses to Cómo pagar menos en tu recibo de la luz

  1. sara dice:

    a mi me dijeron que las placas de la pared electiecas ahorrabas….las he puesto todas al 2 de termomtastato y 300 euros deluz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. ¿ Cómo sé la potencia de luz que debo contratar? Tengo contratada una potencia de 4,4 KW? ¿ Cómo sé si es suficiente con una potencia de 3,3? Me parece una pregunta de mucho interés. para que bajar la potencia no me suponga prescindir de alguno de los servicios domésticos. Gracias anticipadas.

  3. Jau dice:

    Rafael, si enciendes a la vez dos o tres aparatos eléctricos de los que más consumen (Secadora, Horno, Secador de pelo, Aspiradora, Estufa eléctrica) y no te salta la luz es que tienes demasiada potencia contratada. Si salta es que está bien.

  4. Julio dice:

    Mi suegra tiene contratado 3,5 KW y paga sobre 28€ al mes y yo tengo 4,6 y pago exactamente lo mismo. Esto como se come?

  5. Chema dice:

    Un pequeño detalle sobre consumos…Puede ser engañoso el 1% que aplicais al ordenador puesto que al dia de hoy casi todos los modernos ordenadores tienen potencias de 500w o mas y su o sus correspondientes monitores, lo que en el caso de las personas que dejan esto en marcha horas les supone un porcentaje bastante alto. Si hechamos la cuenta la vieja …Router + Cpu + Monitor + Altavoces …podemos sacar un promedio de 700 W / Hora por una media entre 3 y 5 horas diarias (quien no mas) entre 63 y 105 Kw / mes. Un saludo y espero sirva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>