Especialistas en pisos en alquiler

Como cuidar tus plantas de interior en invierno

Como cuidar tus plantas de interior en invierno

diciembre 12, 2014 • Casas ecológicas

¿Os gustaría tener plantas verdes y sanas en casa durante todo el invierno, pero parece una misión imposible? Tranquilos, aquí os dejamos algunos consejos para cuidar las plantas durante la temporada fría.

¿Sabías que dentro de casa existen algunos enemigos muy dañinos para tus plantas?

  • La calefacción: quita la humedad y deshidrata las hojas.

Consejo: las plantas tienen que estar lejos de la calefacción. Si la casa tiene el suelo radiante, habrá que regar a menudo la planta para mantener equilibrada la hidratación.

  • El polvo: cuando el polvo entra en contacto con las hojas, tapa sus láminas y no permite a la planta respirar.

Consejo: Limpiar el polvo de las plantas y hojas a menudo, utilizando una bayeta de microfribra, cuidando sobretodo las estípulas.

Como cuidar tus plantas de interior en invierno

  • El frío: hay que tener cuidado con las corrientes de aire. Influyen de manera negativa sobre el desarrollo de las raíces de las plantas que, con el frío, no pueden absorber agua y se acaban pudriendo.

Consejo: Comprar burletes. Son perfectos para parar el frío y no permitirle entrar. Cuando abres las ventanas para airear las habitaciones es aconsejable mover las plantas para evitar golpes de frio.

  • Poca luz: A las plantas no les gusta mucho la luz artificial, necesitan la luz natural del sol que pueda estimular la fotosíntesis y el ciclo de vida. Por este motivo es muy importante saber cómo aprovechar al máximo las horas de luz en casa. Si tus plantas no reciben bastante luz, en un mes tendrán las hojas amarillas.

Consejo: si tu piso no es muy luminoso, compra un reflector y ponlo encima de la planta, encendido durante 8 horas al día.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>