Especialistas en pisos en alquiler

Vilafranca incentivará el alquiler social de pisos vacíos de bancos

Vilafranca del Penedés

enero 27, 2014 • Noticias inmobiliarias

En Vilafranca del Penedès el ayuntamiento pretende que los bancos vacíos de bancos se oferten en alquiler social.

Para eso ha puesto en marcha una serie de medidas:

 

 

1.- Elaboración de un censo de pisos vacíos: el ayuntamiento ha empezado a elaborar un censo de pisos desocupados cruzando datos municipales, como el padrón de habitantes, con los que se puedan solicitar a otros organismos, como registros de la propiedad o compañías suministradoras de agua, luz o gas.

2.- Instrucción de procedimientos administrativos: cuando se detecte un piso vacío se instruirá un procedimiento administrativo con audiencia de las personas interesadas para comprobar los hechos.

3.- Resolución: el procedimiento finalizará con una resolución que declarará si hay una desocupación permanente o no. Si la hay, se requerirá al propietario para informarle de que puede incluir el piso en la bolsa de mediación para el alquiler social.

Los propietarios dispondrán de dos meses de plazo para comunicar la aceptación del ofrecimiento de inclusión de la vivienda en la bolsa.

Si la propiedad no ocupa la vivienda ni la incluye en la bolsa de mediación o puesto a disposición de la administración para que la gestione en calidad de alquiler se podría imponer una multa en concepto de desocupación permanente de la vivienda.

Más información
La Vanguardia:
Vilafranca fomentará el alquiler social de los pisos vacíos de los bancos

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>