Especialistas en pisos en alquiler

Podemos, el partido sorpresa en las elecciones europeas, aboga por el fomento del alquiler frente a la compra

Podemos, el partido sorpresa en las elecciones europeas, aboga por el fomento del alquiler frente a la compra

mayo 26, 2014 • Noticias inmobiliarias

La gran sorpresa de la jornada electoral europea, el partido Podemos, aboga por el alquiler social. Con solo tres meses de vida esta formación ha logrado cinco escaños en el Parlamento Europeo. En su programa electoral aboga por fomentar del alquiler frente a la adquisición de propiedad y otorgar subsidios familiares de vivienda en función de la renta

Qué quiere Podemos en materia de alquiler de vivienda

1.- Fomento del alquiler frente a la adquisición de propiedad, otorgando subsidios familiares de vivienda en función de la renta.

2.- Adopción de un Plan Europeo de Vivienda basado en la creación de un parque de viviendas públicas y de alquiler social.

3.- Incorporación de las viviendas vacías al parque público, gravando con impuestos los inmuebles vacíos no ofrecidos en alquiler social.

4.- Acceso preferente al alquiler social para todos los ciudadanos sin techo y en situación de exclusión social, los jóvenes que abandonan el hogar paterno, madres solteras, mujeres maltratadas y otros colectivos con especial necesidad.


Chapter 1. Qué quiere Podemos en materia de vivienda

1. Moratoria de la deuda hipotecaria sobre primeras viviendas de las familias con dificultades para afrontar el pago de los préstamos, y cancelación inmediata cuando haya prácticas fraudulentas o con probada mala fe por parte de las entidades funancieras.

La reestructuración de la deuda incluirá la corrección de su valor en función de la corrección del precio de la vivienda hipotecada (en especial en caso de pérdida de su valor), y las letras no superarán el 30% de los ingresos familiares, garantizando un nivel de vida digno. Establecimiento de mecanismos de condonación de la deuda para paliar la situación de emergencia habitacional.

2.- Paralización inmediata de todos los desahucios de primeras viviendas y de locales de pequeños empresarios.

3.- Dación en pago con carácter retroactivo, apoyada en una legislación que reparta equitativamente los riesgos de las operaciones financieras y proteja el derecho de los deudores de buena fe a poder rehacer su vida económica.

4.- Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en situación de vulnerabilidad o sin techo de viviendas vacías pertenecientes a bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más de un año de inmobiliarias y promotoras.

5.- Limitación de las actuaciones administrativas o judiciales a la devolución del uso al legítimo propietario en caso de que dicho inmueble resulte necesario para el uso o sostenimiento de su unidad familiar.

6.- Consideración del suministro de luz, agua y calefacción como un derecho básico inalienable, que debe ser garantizado por parte de empresas públicas.

7.- Actualización de los padrones y Registros de la propiedad vinculados a los servicios de agua, gas y electricidad para conocer el uso de las viviendas y para crear un Registro de Viviendas Desocupadas.

8.- Adopción de impuestos directos progresivos sobre las viviendas en propiedad que no sean principales y estén infrautilizadas.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>