Especialistas en pisos en alquiler

Londres, la ciudad más cara de Europa para alquilar vivienda

Londres

febrero 5, 2014 • Noticias inmobiliarias

El precio medio de alquiler de piso en Londres es de 1.244 libras al mes

El precio medio de alquiler de piso en Londres es de 1.244 libras al mes

Londres es una ciudad tan cosmopolita como cara para vivir. Su enorme oferta cultural y de ocio, sus atractivos turísticos, las oportunidades que presenta para encontrar trabajo y el hecho de ser una de las capitales financieras del mundo la han convertido en uno de los destinos preferidos por miles de personas europeas y de otros continentes que deciden cambiar de lugar de residencia.

En el consulado español hay registrados 35.000 compatriotas, pero son muchos más los que se han instalado en la capital británica para mejorar el conocimiento de la lengua inglesa o para encontrar el trabajo que les faltó en España.

Uno de los primeros problemas que tuvieron que enfrentar fue localizar una vivienda con unas condiciones de habitabilidad y económicas adecuadas a sus circunstancias (según el portal de búsqueda Zoopla, se tarda unos 24 días en encontrar alojamiento).

Muchos de los que emigraron han tenido que optar por compartir apartamento –ya sea solos o en pareja- o incluso habitación, y han experimentado que el incremento de los precios de alquiler no siempre iba acompañado de una mejora de las características de la vivienda. Hace una década se podía encontrar habitaciones en casas con jardín por 400 libras (1 libra equivale a 1,20 euros); hoy difícilmente se accede a un alojamiento en esas condiciones en zonas cercanas al centro. Londres es la ciudad británica y europea más cara a la hora de alquilar.

La capital del Reino Unido es un 90% más cara que el resto del país, según los datos recopilados por HomeLet, una entidad que realiza estudios de mercado y asesora a propietarios y arrendatarios.

En diciembre del año pasado, el precio de alquiler medio de la vivienda londinense era de 1.244 libras al mes frente a la media británica de 813 libras. La evolución del mercado de la vivienda muestra que el precio en la capital ha aumentado significativamente en los últimos años: en toda la nación subió un promedio de 30 libras al año mientras que en Londres se incrementó en unas 100 libras (el alquiler medio era 940 libras en octubre de 2009).

Este destacado crecimiento de la renta también la ha situado como la capital de Europa más costosa para alojarse. Una habitación en Londres supone tener que desembolsar un promedio de 575 libras, el doble que en otras ciudades como Barcelona (275 libras) o Madrid (285 libras), según un estudio de Easyroommate.

Este aumento de la demanda no sólo ha encarecido los precios sino también ha afectado a la calidad de la oferta en muchas ocasiones. Se dan casos de estafas o de abusos al intentar cobrar el mismo precio por alojar a dos o tres personas en una habitación donde antes sólo había una. También son habituales los anuncios para compartir habitación o incluso para ocupar un sofá cama por 130 libras a la semana.

Más información
El Ibérico: El alquiler en Londres, el más caro de Reino Unido y de Europa

Tags:

One Response to Londres, la ciudad más cara de Europa para alquilar vivienda

  1. Txema dice:

    Es cierto que los alquileres en Londres son altísimos y más recomendable buscar primero el alojamiento, a las afueras de la ciudad o en ciudades cercanas, todas bien comunicadas y con buen servicio de transporte público, y una vez tenemos el sitio para vivir, buscar trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>