Especialistas en pisos en alquiler

Uso del terrado, ¿sí o no?

Un huerto en la azotea

julio 22, 2014 • La Comunidad

En muchos inmuebles hay grandes terrazas comunitarias que no se usan. En ocasiones solo el presidente de la Comunidad tiene las llaves. En otras solo algún vecino, por ejemplo el del último piso, ya se en las escrituras se establece el uso privativo. Pero si el terrado puede ser disfrutado por toda la Comunidad de vecinos, ¿por qué no podría usarse?

 

La azotea ¿para uso comunitario?

 

Así que abrimos el debate: ¿estás a favor o en contra de usar los terrados comunitarios? Surfeando por nuestra Comunidad hemos hecho acopio de algunos motivos para votar a favor, y otros para votar en contra. Los resumimos:

 

A FAVOR

 

- Se puede usar el terrado para tender. En invierno puede ser especialmente conveniente ya que la ropa tarda mucho en secarse.

 

Vecinos que tienden la ropa en el terrado

 

- Cuando hay buen tiempo pueden realizarse allí las reuniones de vecinos y eventos de la Comunidad, como por ejemplo una cena en la verbena de San Juan.

 

- Se pueden regular los horarios y el tipo de actividades. Facilitando por ejemplo su uso en los fines de semana y limitándolo entre semana. Entre todos los vecinos puede crearse un calendario para el uso del terrado.

 

- Para no perjudicar al vecino del ático con ruidos, este puede tener algunos privilegios a la hora de disfrutar del espacio.

 

- Puede también usarse el terrado para proyectos menos relacionados con eventos y más con sostenibilidad, como la creación colectiva de un huerto urbano, cuyo fruto será para los vecinos que participen.

 

Un huerto en la azotea

 

EN CONTRA

 

- Todos los vecinos por igual tendrán derecho a usar el terrado. Sean propietarios o inquilinos, o personas más o menos cívicas.

 

Acceso al terrado por parte de los vecinos

 

- Una zona común usada por todos necesitaría un mantenimiento mayor, reparaciones de desperfectos, limpieza periódica… Sería un gasto más.

 

- Los vecinos del último piso (ático) sufrirían todos los ruidos producidos por el uso del terrado. Ellos serían los grandes perjudicados.

 

- Si el terrado se usaba para tender exclusivamente y se decide que puede usarse para otras actividades, es posible que haya que dejar de tender para evitar que la ropa sufra daños.

 

- Habría que regular qué actividades se pueden realizar y qué actividades no. Por ejemplo, podría ser peligroso que subieran menores, sin la vigilancia de sus padres.

 

Horario de actividades y uso del terrado de la Comunidad

 

¿Qué te parece? ¿Dónde te posicionas tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>