Especialistas en pisos en alquiler

Cómo decorar una habitación en tu piso de alquiler

Cómo redecorar una habitación en piso de alquiler

octubre 14, 2014 • Ideas para decorar, La Comunidad

Seguro que alguna vez has estado en el típico y frustrante dilema de no saber qué hacerle a una de las habitaciones de tu casa, para que se vea exactamente como tú quisieras. Le falta algo, o le sobra algo, pero no sabes por dónde empezar.

Hoy te damos algunos “truquis” para ir encontrando la decoración de habitación para ese espacio que no acaba de convencerte. Sin cambiar estructuras ni hacer obras, ya que eso es algo que normalmente no puedes hacer en un piso de alquiler. Con detalles, buen gusto, creatividad e instinto, lograrás re-decorar la habitación de tu vivienda de alquiler.

1) Busca las imágenes que te inspiraron

Seguro que viste alguna foto en una revista de decoración, algunas imágenes sobre tendencias decorativas en tus blogs de diseño favoritos o te sorprendiste con algunas ideas refrescantes en casa de tus mejores amigos. Si es así, busca esas imágenes e ideas y revisa todos sus detalles. Compara qué hay y qué no hay en la habitación que quieres redecorar. Tal vez hay algo que claramente no debería estar ahí, o un elemento de vital importancia para lograr el ambiente que quieres.

2) Prueba a quitar cosas

Deshazte de algún elemento importante. Incluso si es algo grande como las cortinas. Toma distancia y vuelve a examinar la habitación. Aunque de la sensación de vacío, tal vez ese silencio visual te ayuda a ver qué es lo que falla. A lo mejor ese elemento necesitaba desaparecer para desbloquear tu creatividad.

3) Concéntrate en tu pieza favorita

Elementos decorativos en habitación de alquiler

A veces en una estancia sentimos predilección por un rincón, una de las paredes, el color de una alfomnbra, etc. Intenta tomar la esencia de ese detalle y extenderlo a toda la habitación. Tal vez es el estilo de uno de los muebles, al que aún puedes sacarle más partido aplicándolo al resto de elementos. Juega con lo que te encanta para resolver el gran dilema sobre cómo decorar la habitación.

4) Pon algo “fuera de lugar”

Es tan sencillo como coger algo de otra parte de la casa, tomar prestado un objeto decorativo de algún amigo, o conseguir algo en un mercadillo antiguo. Y colócalo en esa habitación, por más que parezca que no encaja. Aquí pueden suceder dos cosas: o bien te sorprende positivamente el aire que toma la habitación, o te dirige por el camino adecuado a seguir por el hecho de haber sido tan arriesgado y rompedor.

Redecorar habitación con objetos de un mercadillo

5) Haz fotos

Toma unas fotos del espacio con tu móvil y sal de casa. Ve a dar una vuelta, al gimnasio, a hacer la compra. Al cabo de un rato mira las fotos en la pantalla de tu móvil, en pequeño. De esa forma tendrás una visión global de la habitación. Imagina que son imágenes que has visto en un blog o en una web, en vez de enfocarte en que es tu habitación y que la vez todos los días. Y haz caso a todo lo que instintivamente aparezca en tu mente. Seguro que es material auténtico y de gran ayuda.

 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>