Especialistas en pisos en alquiler

¿Vives en el ático y te gusta dar fiestas en verano?

¿Vives en el ático y te gusta dar fiestas en verano?

mayo 27, 2014 • La Comunidad

Se acerca el buen tiempo, y si tu vivienda tiene una terraza suficientemente amplia, no podrás resistirte a celebrar comidas con largas sobremesas o cenas seguidas de cócteles refrescantes, al aire libre. Pero bien es sabido que no en todas las Comunidades son bien recibidas, por eso queremos darte 10 consejos para que disfrutes sin recibir quejas de tus vecinos.

 

Antes, claro, léete bien los estatutos de la Comunidad y asegúrate de que en tu contrato no se exprese que no puedes usar la terraza para comidas/cenas/barbacoas. Si no, puedes encontrarte en casos como este:

http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/enterado-vecino-esta-prohibido-barbacoa-terrazas_47043.html 

 

Y ahora sí, ¡los consejos!

 

Consejo 1: Llámalo “reunión” en lugar de fiesta.

Un encuentro entre amigos siempre suena más tranquilo y relajado que una “fiesta loca de verano”.

Consejo 2: Invita a tus vecinos al evento

Vale, tal vez no a todos, pero sí a los más “majos”, “influyentes”, o a los que viven justo debajo de ti. Eso evitará los clásicos golpes de escoba en el techo.

 

Print

 

Consejo 3: Pide a tus invitados que sean discretos.

Que sean cautelosos y también silenciosos al llegar y, sobre todo, al marcharse.

Consejo 4: Pon un horario, el que tú quieras, y cúmplelo.

E intenta que todos tus eventos en la terraza sean siempre dentro del mismo, así tus vecinos sabrán a qué atenerse.

Consejo 5: Menos es más. Pasad desapercibidos.

Si te apetece decorar la terraza no te cortes, pero hazlo de forma discreta y que no llame la atención, por lo menos desde la calle. Y si la fiesta es de noche, opta por las velas mejor que por luces parpadeantes que desvelen a quienes intentan dormir.

Consejo 6: Evita olores de comida

Las sardinas a la parrilla están deliciosas pero… ¡en tu casa no! Mejor carnes o verduras y otros platos fríos que no generen nubes de olor ineludibles.

Consejo 7: Elige estratégicamente la música

Si pones música, no solo ten en cuenta que el volumen sea mesurado sino que tus invitados no se peguen “zapateaos”. Para ello, si puedes preparar un repertorio y asientos tipo “chill out” mejor que mejor.

Consejo 8: Una fiesta/reunión por mes está bien.

Podrás tener varios guateques veraniegos sin demasiadas preocupaciones. En cambio, si te excedes en la frecuencia, estarás jugando con fuego.

Consejo 9: ¿Fiesta? ¿Qué fiesta?

Ni se te ocurra bajar en zapatillas y gafas de sol a por el periódico la mañana siguiente. Aséate, vístete bien y dedica a cada vecino que te encuentres tu mejor sonrisa. Para que quede claro que “aquí no ha pasado nada”.

Consejo 10: Control de alcoholemia

Para cumplir con todo lo anterior sería conveniente que el suministro de bebidas espirituosas sea también mesurado. De lo contrario, puedes empezar a saltarte reglas y cavar tu propia tumba.

 

¡Felices reuniones de verano!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>