Especialistas en pisos en alquiler

¿Qué tengo que hacer como inquilino si embargan la vivienda al propietario?

Qué función tiene la señal cuando se alquila un piso

agosto 19, 2014 • La Comunidad

Suele pensarse que solo los caseros corren riesgos como el impago cuando alquilan su vivienda a algún inquilino. Pero un inquilino también puede vivir situaciones desagradables e imprevistas al alquilar, como puede ser el embargo de la vivienda al propietario. Por eso nuestro artículo de hoy recoge algunas claves sobre cómo actuar en tal caso y no sufrir ningún perjuicio.

 

Cuando embargan un piso, ¿a quién hay que pagarle el alquiler?

 

Un usuario nos preguntó si tenía que continuar pagando el alquiler al constructor, que era el propietario hasta el momento, o al banco que embargaba la vivienda. Nuestros expertos señalaron de forma unánime que para demostrar un embargo es necesaria una justificación del juzgado. Y que es el mismo juzgado quien determina a quién y por qué medios hay que pagar el alquiler.

 

En otra consulta un usuario planteó estar en situación de subarriendo. Es decir, que la vivienda fue embargada a un propietario que tenía un contrato de 5 años con una inmobiliaria que le alquilaba a él el piso. El banco solicitaba al inquilino recibir el pago de las rentas, y la inmobiliaria solicitaba la misma cosa al inquilino. En tal caso, la solución pasa por pedir al banco una justificación por escrito de la titularidad del piso y la asignación de un número de cuenta para realizar los pagos.

 

Carta de embargo para el inquilino

 

¿Pueden reclarmarme algún pago extraordinario como una “alta fianza heredada”?  

 

Este concepto apareció en una de las consultas de nuestros usuarios, que recibió una carta del banco comunicando la necesidad de pagar este concepto a la entidad, que se quedaba con el piso embargado. Nuestros profesionales en abogacía señalan que  habría que examinar detalladamente dicha carta, y que en general, en el proceso de embargo a un propietario, el inquilino no debería tener que abonar ninguna cantidad en concepto de fianza, sobre todo si la fianza fue ya entregada en el momento de la firma del contrato de alquiler con el anterior propietario.

 

Embargo de vivienda

 

¿Me pueden echar de mi vivienda alquilada si han embargado al propietario?

 

 

Al usuario consultante le llegó una carta del juzgado requiriendo la obligatoria salida del inquilino de la vivienda.  Uno de nuestros expertos señala que, si el contrato es anterior al 6/6/2013, el inquilino puede defender su derecho a permanecer en la vivienda. Y le recomienda ir al juzgado a comunicar la situación.
Sea como sea, si como inquilino vislumbras algún efecto colateral en el proceso de embargo, no dudes en contactar un abogado que pueda prever los daños.

10 Responses to ¿Qué tengo que hacer como inquilino si embargan la vivienda al propietario?

  1. Cobranza dice:

    Tengo un piso alquilado con una inmobiliaria hace unos dias nos trajo un carta del propietario que nos indicaba que el piso había sido embargado por el banco, este mes no hemos abonado el alquiler ya que nos lo han cobrado de la fianza, el mes que viene ya no nos pasan el alquiler, mi pregunta es, me tengo que poner yo en contacto con el banco o son ellos los que tienen que contactar conmigo, el alquiler se renovaba anualmente automáticamente hasta los tres años, yo llevo dos, me pueden hechar del piso o tienen que pasar los tres años, y a quien tengo que pagar elnalquiler, yo ahora mismo no tengo contrato con nadie.

  2. Ionela dice:

    Hola. Mi NOVIo esta en la carcel y me scaba de enterar k el Piso k lo tenemos alquilado esta embargado. . El contrato de alquiler se termino el mes pasado. Me pueden echar del piso? El avogado me dijo k no tengo k pagar el alquiler al CASERO hasta k no me Digan del juzgado si sigo pagando al banco o tengo no. La pregunta Es. Me podran echar del piso si mi novio esta en la carcel? Y k no paque el alguiler de cuando me dijo el avogado?

  3. Beatriz Rita dice:

    Buenas noches,mi casero me comento día 27 q desde el día 13 le vino un embargo,llevo desde enero de 2013 viviendo ahy sin contrato,que puedo hacer ?estoy desesperada gracias

  4. Mercedes dice:

    Mi pareja lleva mucho tiempo recibiendo notificaciones del juzgado por impago de la comunidad, también de la Diputación y sabemos que tienen temas legales pendientes por otras causas…
    Recoger las notificaciones no le involucran en la responsabilidad de hacerselas llegar al propietario?….
    Y si el propietario lo negase, tiene él alguna responsabilidad?. Gracias.

  5. pilar dice:

    hola tengo un local alquilado y al dueño se lo van ha embargar me pueden hechar los del banco
    el contrato es de 5 años o tengo que seguir pagando al banco

  6. Ioana dice:

    Hola. Tengo un piso alquilado desde octubre de 2016 y ahora hace 2 dias me dijieron los propietarios del piso que el 6 de febrero le embargan el piso. Que hago yo ahora tengo un bebe de 3 meses y tan rapido no encuentro un piso para irme. El contrato de alquiler que tengo no lo han presentado en la DGA. Me puede echar el banco en la calle con el bebe?

  7. Macarena dice:

    He pedido 1nota simple y el arrendatario tiene embargada la casa,llevams 3años y le dije q me la vendiese y me dijo q no me interesaría.tengo luz agua y todo a mi nombre.q tngo q hacer? Sigo pagando onvoy a al banco donde le tiene embargado?

  8. Mariluz dice:

    Hola mi pregunta es tengo un piso en propiedad y me lo tiene embargado hacienda lo tengo alquilado verbalmente. Hacienda le reclama al inquilino las cuotas de ahora en adelante.aunque el piso esté embargado es aún de mi propiedad.necesito el piso para un familiar podría echar al inquilino para que entre a vivir este familiar? Muchas gracias

  9. Juan dice:

    Gracias llevo más de 20 años viviendo en una casa cómo arrendatario,la casa fue embargada .Mi pregunta es : Es cieto que si una persona que lleva bastante tiempo tiene derechos sobre la casa? Esto es basado en mi caso. Gracias .

  10. María dice:

    Mi hija alquilo el 19 de julio una vivienda q ahora ha sido embarcada, q peligro corre ella y sus tres pequeños? Ella dio la fianza , y la q era dueña de la casa le dijo q este en cuanto termine el mes q desocupe, esto es legal, ya q mi hija no sabía q ella iba a hacer embarcada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>