Especialistas en pisos en alquiler

Las 10 cosas que más molestan en una Comunidad de Vecinos

julio 15, 2014 • La Comunidad

La convivencia es uno de los problemas eternos en la especie humana. Los conflictos se dan en grandes grupos como ciudades o pueblos, como también en núcleos más reducidos como, por ejemplo, una Comunidad de Vecinos.

 

Una gran Comunidad de Vecinos

 

Entonces, ¿cómo hacer para que no haya problemas entre los habitantes de un edificio? Nosotros no poseemos la piedra filosofal, pero desde nuestra experiencia en La Comunidad de Enalquiler te recomendamos que evites incurrir en alguno de los siguientes comportamientos:

 

- Ensuciar la portería, el ascensor, las paredes de los rellanos.

Muchas veces son los propios habitantes del edificio quienes cometen actos de incivismo que perjudican a todos los vecinos por igual.

 

- Andar con zapatos escandalosos o tacones.

Cuando el vecino del piso de arriba camina por casa con zapatos de calle, nos acordamos de toda su familia. Una opción es regalarle unas buenas pantuflas por Navidad.

 

- Taladrar, dar martillazos y dedicarse al bricolaje en fin de semana.

Despertar un domingo a las 8 de la mañana al ritmo del martillo no es precisamente un acto conciliador. Claro que es durante el fin de semana cuando tenemos más tiempo para estas cosas, pero lo más prudente es empezar, como muy temprano, a las 11 de la mañana.

 

Dar martillazos de buena mañana

 

- Dejarse la puerta del ascensor mal cerrada.

Si vives en el primero, no pasa nada. Si vives en el ático, que un vecino deje mal cerrado el ascensor es imperdonable. En fincas nuevas no existe ese problema pero en aquellas con ascensores más antiguos sí suele darse esta situación.

 

- Jugar a pelota en la escalera o en la portería.

Muchos niños no tienen consciencia de que no es buena idea jugar en espacios cerrados y comunes. Un pelotazo, ensuciar las paredes, el ruido de los chutes… Por ello los padres deben transmitirles que hay que jugar a la pelota en el parque o las pistas municipales.

 

- Cocinar sardinas.

Esto es un clásico. El olor a sardinas es probablemente el más duradero y penetrante que conocemos. A no ser que tengas una campana extractora del tamaño de una piscina olímpica, es mejor cambiar de menú.

 

- Fumar en el ascensor y/o dejar colillas en la escalera.

Puede que algún vecino o vecina aún no lo sepa, pero está prohibido fumar en los ascensores. Es peligroso y una gran falta de respeto. Si a eso le sumamos el dejar colillas tiradas en el suelo, el problema ya alcanza la categoría de cisma.

 

Colillas en el ascensor

 

- No esperar al vecino que está llegando y cerrar el ascensor.

Si te ha pasado alguna vez habrás experimentado inmensa rabia. Es un gesto de cortesía que, cuando oyes a un vecino abrir la puerta de la portería, le esperemos en el ascensor con la puerta abierta. Se agradece mucho.

 

- No saludar.

Este comportamiento está relacionado con el anterior. Muchos vecinos no esperan a otros en el ascensor para evitar el contacto humano. ¡Pero un simple saludo no hace daño a nadie! Y lo mismo se aplica cuando nos cruzamos en la escalera o en la calle, habría que fomentar la amabilidad entre personas que viven puerta con puerta, suelo con techo.

 

- Subalquilar sin permiso.

Si en alguno de los pisos se ve mucho movimiento de inquilinos, se generan sospechas entre los vecinos. Para subarrendar habitaciones hay que contar con el permiso del propietario, y hacerlo de forma legal. Y en tal caso, procurar que el trasiego de personas sea discreto y respetuoso. El continuo entrar y salir de gente nueva no suele gustar en las Comunidades.

 

Seguro nos hemos dejado muchas situaciones y comportamientos pero estos son los más populares y habituales. Esperamos que puedan serte de utilidad para aumentar el bienestar y armonía en tu vecindario.

One Response to Las 10 cosas que más molestan en una Comunidad de Vecinos

  1. Cierto es que todos estos comportamientos resultan molestos y odiosos cuando vives en comunidad. Pero también es cierto que hay vecinos y comunidades en las que el grado de intolerancia de algunos vecinos hacen imposible la convivencia. Sería interesante un artículo en el que poder leer esas manías de algunos vecinos que prácticamente hacen imposible que puedas ni respirar en tu propia casa, porque todo les molesta. Hay situaciones muy cómicas que serían dignas de relatar, porque sin duda la realidad supera la ficción en muchas ocasiones.

    Gracias por vuestro buenos contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>