Especialistas en pisos en alquiler

¿Por qué nos enamora lo nórdico?

casa nórdica

septiembre 29, 2014 • Ideas para decorar

¿Qué tiene lo nórdico que nos engancha? ¿Será su simplicidad, calidez, sentido práctico ...? ¿O será culpa de Ikea? Da igual, sigamos enamorándonos y copiando su estilo en nuestras casas.

El estilo nórdico en diseño de interiores está de moda hace varias décadas y no es por casualidad … ¿Por qué es tan fácil que sucumbas a su encantos? Seguramente porque la base es una limpia y cálida sencillez, con el blanco, el gris, el crema y los colores puros como base de una decoración a veces casi austera, vacía de elementos que no sean verdaderamente útiles. Por eso, vamos a pasarte unas cuantas ideas para darle ese toque nórdico a tu espacio vital sin gastar ni mucho dinero ni demasiado tiempo …

Uno de los clásicos de este tipo de decoración es la mezcla de distintas texturas en un solo mueble, por ejemplo en esta mesa de comedor que aparece como elemento central del espacio en el que se encuentra. La mezcla del austero tablón de madera sobre el que se come -únicamente pulido y barnizado- con las elegantes patas y las sillas de diseño, todas en blanco resplandeciente, es muy sugerente

mesa nórdica

Como hemos dicho antes, la luminosidad combinada siempre con el blanco son la clave para conseguir el ambiente tan característico del estilo nórdico. Hay que añadir a esto un tipo de líneas, sobrias y funcionales, que lo complementan. Estos elegantes grifos, en su rotunda sencillez, son una muestra bien clara.

grifos nórdicos

Este tipo de decoración es, por definición, minimalista (y hasta zen), así que nunca verás en un espacio nórdico la clásica acumulación de muebles y accesorios. Cada pieza tiene su función y, además, cada una decora en toda su sencillez, así que nada de muebles auxiliares, mesitas inútiles o lámparas que nunca vas a usar

cocina nórdica

¡Cómo se nota que en Escandinavia hace mucho pero mucho frío…! Por eso las texturas naturales -que dan una sensación inmediata de calidez- son marca de la casa. Mantas, alfombras, cortinas, manteles … constituyen elementos esenciales de lo nórdico, cuidadosamente seleccionados tanto en su material como en su color.

texturas nórdicas

Para lograr ese ambiente único de hogar utilizan siempre la madera, pintada o solo barnizada, en el suelo. Y a menudo, tambien en parte de las paredes y hasta en los techos.

madera nórdica

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>