Especialistas en pisos en alquiler

¿Cómo es una mansión de ensueño?

4 Springs Lane by Robert M. Gurney Architect

agosto 29, 2014 • Ideas para decorar

Viaje al corazón de una joya arquitectónica obra del arquitecto estadounidense Robert M. Gurney.

Seguramente ni quien esté leyendo estas líneas ni quien las ha escrito podremos permitirnos jamás ni tan siquiera alquilar una casa como esta. Pero como soñar es gratis y curiosear por dentro y por fuera una mansión también lo es, te proponemos un buceo por esta casa de ensueño: bienvenido a ‘Four springs lane‘, en Rappahannock County, Estados Unidos, obra del arquitecto estadounidense Robert M. Gurney.

Tal vez lo más impactante del viaje al interior de esta mansión es el asombroso contacto visual -casi táctil- con las colinas, prados y bosques de alrededor.

La casa fue ideada para que la vista del hermoso paisaje de Virginia fuese siempre una constante desde cualquiera de los espacios de la mansión, de forma que los amplios ventanales, de suelo a techo, permiten degustar las suaves colinas de esta parte del estado, a lo lejos, y en primer plano el prado que rodea la casa de forma espectacular.

Por eso ‘Four springs lane’ se alza sobre una de las lomas más altas y, a partir de ahí, toda la casa se organiza en una serie de cubos gigantes en hilera, dispuestos uno junto al otro de forma irregular.

casa1

Todo está cuidadosamente estudiado para que las vistas desde el interior hacia las montañas Blue Ridge sean sensacionales.


Un dato importante que el arquitecto quiere subrayar por encima de otras cosas es la conjunción perfecta de la casa con su entorno, de manera que ésta es un elemento más del paisaje y no una pieza discordante en él.

En efecto: los materiales con los que se construyó tienen como objetivo fundamental aumentar la belleza del espacio natural donde se alza ‘Four springs lane’. Por ello, la esencia de la vivienda son, en realidad, simples cubos gigantes compuestos por paneles de vidrio, madera, piedra y fibra de cemento, combinados de manera que compongan una unidad serena e implicada con su contexto natural.

casa2

Por supuesto, la sostenibilidad en una vivienda de semejantes características es primordial, y más en un lugar como Virginia donde las temperaturas pueden ser extremas tanto en invierno como en verano. Así, ‘Four springs lane’ posee un sistema de climatización geotérmica, electrodomésticos que ahorran energía, infraestructura en las paredes y el techo con el máximo aislamiento y un sistema de revestimiento de pantalla de lluvia.

La luz del día y la extensa radiación solar se utilizan de manera que el consumo de combustibles fósiles se reduzca al máximo. Sus amplísimas ventanas y puertas se abren casi enteramente, colocándose de manera que en verano proporcionen una suave ventilación natural a la vez que casi se puede tocar el bosque con las manos.

Fotografías: Homedsgn.com

4 Springs Lane by Robert M. Gurney Architect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>