Especialistas en pisos en alquiler

Condenado a pagar 10 euros diarios durante un año por acoso inmobiliario

febrero 17, 2014 • El Alquiler en los Tribunales, Noticias inmobiliarias

Pedro Hernández del Olmo, abogado

Pedro Hernández del Olmo, abogado

El casero condenado a la pena de doce meses de multa, con una cuota diaria de 10 euros, por acoso inmobiliario por el Juzgado de lo Penal, recurre la sentencia alegando error en la apreciación de la prueba, e infracción del principio de presunción de inocencia.

La Audiencia Provincial de Barcelona (s. 14/03/2013) desestima el recurso y confirma la condena por entender que:

La valoración de la prueba efectuada por el Juez no es ilógica ni contraria a las reglas de la experiencia humana ni se aparta injustificadamente de los conocimientos científicos, sino que se ajusta al criterio “racional” a que se refiere el art. 717 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Si bien el acusado en principio negó los hechos, sin embargo, reconoció haber llamado a las denunciantes alguna vez “chafarderas”, desatendiendo su obligación como arrendador del mantenimiento de la escalera y la planta superior y reconociendo que no se han sustituido las bombillas rotas de la escalera, y que cambió el sistema de apertura de la puerta de la calle por su propia comodidad, obligando a las denunciantes a tener que bajar los peldaños para abrir la puerta de la calle, etc.

Debe de destacarse que, en opinión de este Tribunal, la pena de multa impuesta ha sido muy benigna, ante la acusación por el Fiscal y la acusación particular de pena de prisión, atendido el acoso inmobiliario permanente y duradero sufrido por las denunciantes a lo largo del tiempo.

Pedro Hernández, abogado
Blog: http://www.pedrohernandezabogado.com/
Consultas legales: 807 520 008 (1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>