Especialistas en pisos en alquiler

Cuando combinas tapas y terraza en Zaidín, Granada

tapas granada

octubre 6, 2014 • Ciudades y Barrios, Destacados

Propuesta: paseo por el Zaidín de Granada. Actividad: tapeo del bueno en unas terrazas que sirven delicias como tostas de morcilla con cebolla caramelizada o tartar de atún. ¿Qué más quieres?

Una de las virtudes que ofrece la ciudad de Granada es el tapeo, el poder salir de tapas con los amigos, la familia o los compañeros de trabajo y disfrutar de la gastronomía que ofrecen los distintos establecimientos que podemos encontrar en Granada capital y su provincia.

La ciudad de la tapa, mal llamada gratis, ofrece múltiples alternativas y tras la vuelta del bien merecido descanso veraniego nos dispusimos a probar algunas de las terrazas que figuraban en el debe de nuestra agenda, ahora que el buen tiempo aún lo permitía.

Hemos seguido nuestros pasos hasta el barrio del Zaidín, uno de los más populares de la ciudad y nos hemos acercado a probar las tapas de dos lugares muy distintos entre sí, pero con un aspecto en común: una agradable terraza.

Chapter 1. En el ’20 de tapas’: bar de barrio con tapas sin artificios

El primero en nuestro camino se llamaba y se llama ’20 de tapas’, un curioso nombre que juega con las palabras a la hora crear una imagen llamativa.

No se trata de un local que como otros destaque por una carta exclusiva o una decoración cuidada. Es un bar de barrio pero … eso es lo que buscábamos, nada de artificios.

Con una carta de tapas a elegir más que amplia, estaba se dividía en bocadillos, tostas o tapas al plato. Íbamos cuatro personas, por lo que el surtido de tapas para acompañar las cervezas resultaba francamente atractivo.

Unas tostas de morcilla con cebolla caramelizada u otras de crema de queso con pimientos confitados hicieron las delicias de nuestros paladares mientras que otras como unos platos de huevos estrellados o unos pepitos de lomo, contribuyeron a saciar el hambre.

Tosta de crema de queso con pimientos caramelizados II

Tosta de morcilla

Chapter 2. En el ‘Graná al dente’: buscando el tartar de atún y tropezando con otras delicias

Las fotos hablan por si solas pero como queríamos seguir probando las alternativas que ofrece el barrio, decidimos ir a otra zona, la que rodea el actual campo de fútbol de Los Cármenes y probar las tapas de ‘Graná al dente’, un local del que no habían hablado muy bien y donde nos recomendaron probar el tartar de atún.

De nuevo una mesa en una terraza en una calle peatonal y ancha que hacía las delicias de los más pequeños. Atención rápida en un local con decoración escasa … y tapas que esta vez no eran a elegir.

La duda asaltaba. ¿Qué nos pondrían como tapa?

Para empezar una ensalada de pimientos con salmón marinado, una delicia para los paladares, pero además como detalles, una cazuelita con carne en salsa encebollada. Dos tipos de sabores para todo tipo de paladar, aunque lo mejor estaba por venir y es que un sitio que tiene por apellido al Dente …

Ensalada

Carne con patatas

Sí lector, usted lo ha intuido y es que si para acompañar una cerveza bajo un cielo estrellado lo acompañamos con un delicioso plato de lasaña de verduras … poco más se puede pedir.

Lasaña casera

Un plato de textura y sabor que nos conquistó y sació nuestro apetito hasta el punto de dar al traste con la intención de pedir tartar de atún, ese manjar que del que tanto nos habían hablado.

Una de las ventajas de residir en una ciudad como esta, bueno tiene sus inconvenientes, pero hablemos de las ventajas … es que con un tamaño casi justo, ni grande ni pequeña, te permite paseando ir de un extremo a otro, pasando del embrujo del realejo hasta llegar al tipismo del Zaidín o la Chana por ponerle nombre a dos ejemplos.

Y en cada barrio un tipo de tapeo distinto, muy suyo, con platos de acá y de allá, pero siempre rodeado de sus gentes. ¿Y aún me preguntas por qué me gusta Granada?

En otra ocasión cambiaremos de barrio y te vamos a enseñar que se siente al tapear bajo la mirada de La Alhambra … te esperamos.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>