Especialistas en pisos en alquiler

Flamenco, jazz y tapas en Barcelona

Barcelona

octubre 13, 2014 • Ciudades y Barrios, Destacados

En Barcelona hay flamenco, jazz, ferias gastronómicas ... y todo durante estos días ... ¿Qué plan te gusta más? Si no puedes decidirte, hazlo todo ... Aquí tienes la agenda. ¡Diviértete!

Los últimos acordes de la música de la Mercè todavía flotan por las calles de Barcelona y se tropiezan con los nuevos ritmos que llegan a la ciudad. ¿Sigues con ganas de fiesta? Aquí hay mucha y muy buena.

Chapter 1. Empieza con un poco de flamenco

Si lo tuyo es el flamenco todavía estás tiempo de asistir a las últimas representaciones del revival ‘Carmen, Carmen, Carmen’, los días 17 y 31 de octubre en el Palau de la Música.

A través de figuras del baile como Karime Amaya, José Maya, Antonio Villar o Morenito de Illora, este espectáculo revive la obra de la irrepetible bailaora Carmen Amaya, que fue tan gitana como barcelonesa.

Y seguramente, disfrutarás el doble porque el Palau es una joya modernista del arquitecto catalán Puig i Cadafalch.

En octubre puedes conocer el edificio a través de visitas guiadas de 55 minutos, cada día de 10h a 15.30h.

Chapter 2. Sigue con jazz

Y claro, si hablamos de música y festivales, hablamos de Barcelona.

Del 10 de octubre al 30 de noviembre, la ciudad acoge el Voll-Damm Festival de Jazz con un potentísimo cartel en esta su 46 edición. En octubre destacan Diana Krall que inaugurará el festival (Auditori del Fòrum, 10 de octubre), Jaques Morelenbaum Cello Samba Trio (L’Auditori, 17 de octubre), Vicente Amigo (Palau de la Música Catalana, 24 de octubre), Wayne Shorter Quartet (L’Auditori, 28 de octubre), Orquesta Jazz Matosinhos con Kurt Rosenwinkel (BART, 30 de octubre) y Rudresh Mahanthappa (Luz de Gas, 31 de octubre).

Chapter 3. Y combínalo todo con tapas

Una opción popular y divertida la tienes el fin de semana del 18 y 19 de octubre si asistes al Mercat de mercats

¿Que qué es? Pues una deliciosa feria gastronómica al aire libre, fente a la Catedral de Barcelona, en la que podrás probar tapas creadas especialmente para esta feria, algunos de los productos -siempre super frescos- que se venden en los mercados catalanes y degustar, además, decenas de vinos y cavas de productores de toda Catalunya.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>