Especialistas en pisos en alquiler

Planes para disfrutar de Valencia

valencia

septiembre 19, 2014 • Ciudades y Barrios, Destacados

Tras la resaca veraniega, Valencia se recompone y te ofrece miles de planes. Culturales, lúdicos, solidarios, ecológicos, gratuitos ... ¿Qué haces todavía en casa? Echa un vistazo y monta tu agenda.

Aunque las vacaciones ya queden bastante lejos, los coles e institutos ya hayan empezado y el trabajo vuelva a ser una rutina, el tiempo todavía sonríe en Valencia. Ya llegará el invierno y podrás disfrutar de tu sofá con manta, ahora ¡sal a la calle y disfruta!

Chapter 1. Ve al teatro

En el teatro Talía, del 17 al 21 de septiembre, la obra ‘De mutuo desacuerdo’ reflexiona con humor sobre lo difícil que es ponerse de acuerdo aún llevando una vida de pareja desde hace más de una década … o quizá precisamente por eso.

Más teatro pero en espacios mucho más originales es el que te trae la ’4a edición del Festival de Artes Escénicas-Russafa escènica’. Todas sus obras las podrás ver en oficinas, tiendas o librerías del popular barrio valenciano de Russafa. Esos espacios se convierten en pequeños teatros, muy cercanos a la gente, y en ellos podrás degustar una treintena de obras y espectáculos de pequeño formato. El festival tendrá lugar entre el 19 y el 28 de septiembre.

Chapter 2. Participa en fiestas solidarias

Otra actividad interesante tendrá lugar el día 19, este próximo viernes. Se trata de la fiesta solidaria ‘Échale leña al fuego’ en el Wah-wah Club (calle Campoamor, 52) cuyo objetivo es recaudar fondos para que pueda volver a abrir La Chimenea de Zaidía, un espacio social y cultural autogestionado de la ciudad.

La Albufera en Valencia

Chapter 3. Disfruta de la música, el aire libre, la naturaleza …

El mismo día 19, arranca el ciclo de conciertos ‘Un lago de conciertos’ en el Lago Sur del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Todos los conciertos, que irán desde el jazz hasta la música electrónica pasando por el folk, son de entrada libre y los interpretarán alumnas y alumnos de la escuela de música Berklee, del campus de Valencia.

Una actividad clásica de los domingos es el Rastro. También en Valencia hay uno semanal los domingos y los días festivos, en la plaza Luis Casanova. En la actualidad se compone de más de 500 puestos, así que seguro que encuentras ese mueble vintage, esa chaqueta de piel o ese disco de vinilo que ya no sabes dónde buscar…

Si lo que quieres es salir un poco de la ciudad para respirar naturaleza, probablemente La Albufera -a tan sólo 10km de la ciudad- sea el lugar que buscas … o algo muy parecido. Este parque natural está compuesto por una gigantesca laguna litoral, con toda la belleza y la variedad de aves de este tipo de humedales. Otra opción de naturaleza es la visita al Bioparc, el antigo zoo de Valencia que ha sido remodelado y es ahora un espacio de flora y fauna exhuberantes.

Los fines de semana del 20 y 21 y del 27 y 28 de septiembre, el tramo IX del antiguo cauce del río Túria de la ciudad acogerá una nueva edición del concurso de Tiro y Arrastre Ciudad de Valencia. Se trata de la recuperación de un antiguo oficio convertido ahora en deporte: arrastrar pesos en un carro de madera mediante la fuerza de animales de tiro, generalmente mulas y caballos, guiados por hombres.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>