Especialistas en pisos en alquiler

Glamour, mercadillos y paseos en Madrid en Navidad

Madrid

diciembre 24, 2014 • Ciudades y Barrios, Destacados

Como casi cada ciudad del mundo mundial, Madrid ya ha llenado sus calles de Navidad. ¿Qué tal pasearlas y disfrutar de la ciudad durante las fiestas? Aquí tienes una agenda, quita o añade según convenga.

Madrid no para por Navidad. Se llena de luz, color y muchas cosas para hacer. Para grandes, pequeños y medianos. Aquí te lanzamos algunas propuestas.

Chapter 1. Un Navibús para ti

Disfruta del glamour madrileño desde el Navibús. Sale y llega de/a la plaza Colón.

Cómodamente sentado podrás ver la iluminación de las calles del corazón de Madrid hecha por diseñadores de primera fila como Adolfo Domínguez, Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Victorio& Luchino o Purificación García, además de los arquitectos Sergio Sebastián, Teresa Sapey y Ben Busche y el diseñador gráfico Roberto Turégano.

Chapter 2. El Mercadillo navideño de la Plaza Mayor para disfrutar en familia, con amigos, con …

También en el Centro, este es un clásico de Navidad que te puede sacar de un apuro en caso de que no sepas qué regalar. También te puede apetecer conocerlo si simplemente quieres pasear por un lugar típico donde ver y comprar belenes, figuritas, dulces o adornos navideños. Abre todo el día, desde el sábado 29 de noviembre al miércoles 31 de diciembre, y abarca también las plazas de Santa Cruz y de la Provincia.

Chapter 3. Unos paseos para descubrir los secretos que guarda Madrid en Navidad

Una actividad muy interesante y que te hará pasar el frío porque hay que caminar, son las visitas guiadas oficiales pero adaptadas a la Navidad.

Recorren distintos itinerarios de Madrid que te permitirán conocer las leyendas de la ciudad antigua en Navidad, hacer un shoppng tour por el barrio de Salamanca o acercarte a los pesebres con más historia y solera de Madrid, conociendo su historia y sus detalles artísticos.

Chapter 4. Sólo para deportistas > La carrera de San Silvestre

Son 10 kilómetros aptos para casi todas las edades y estados de forma, el 31 de diciembre.

Transcurre por el centro financiero y turístico de Madrid: Concha Espina, Puerta de Alcalá, Cibeles o el Paseo del Arte. Los cupos de agotan en un abrir y cerra de ojos, así que toca estar atentos …

madrid de noche

Chapter 5. Para los que les gusta la buena mesa y la historia

Otra actividad que te proponemos, gastronómica e histórica a la vez, es que te recorras parte del centro de la ciudad admirando (o comprando en ellas) las antiguas casas de dulces y las pastelerías, aún en funcionamiento, donde tradicionalmente los madrileños se han surtido de esas delicias tan navideñas: polvorones, roscones, hojaldres, mazapanes, etc.

Y, por supuesto, de los turrones artesanos. Algunas de ellas son: la Casa Mira, la Antigua Pastelería del Pozo, El Riojano, el Horno La Santiaguesa o el Horno San Onofre. Todas las direcciones las encuentras en internet o en las Oficinas de Turismo de Madrid.

Chapter 6. Y para divertirte con los peques

Aunque todo lo descrito hasta ahora lo puedes compartir con tus peques, hay actividades que son específicas para ellos:

- El Circo Price, que llega al barrio de Lavapiés, en Madrid. Este año será del 5 de diciembre al 11 de enero. El Price es un circo clásico, sin grandes pretensiones però con todo lo que se le pide: payasos, trapecistas, malabares y bailarinas. Y, además un número con caballos salvajes que es marca de la casa…

- Otro clásico cultural para niños y adultos es el espectáculo Villancicos del Mundo y Clásicos Disney, que se celebra en el Auditorio Nacional de Música. Se trata de un viaje por las canciones populares españolas y de un varios países del mundo. Clásicos como Noche de Paz, Oh Holy Night o We Wish You A Merry Christmas, junto a una selección de canciones de películas de la factoría Disney.

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>